BOLETÍN SEMANAL PARA PADRES (4 – 8 FEB)

Estimados Padres,

Gracias, gracias, gracias.

Me sentí abrumada por su generosidad cuando solicitamos su apoyo a la campaña de Sarah Almagro. Les informé en el boletín de la semana pasada que el total recaudado fue de € 3,836.10. Tengo el placer de informarles que ayer por la mañana se entregó un cheque a la madre de Sarah personalmente por un valor total de € 6.000. El aumento en la cantidad se debió a la donación de un padre de la escuela primaria (que desea permanecer en el anonimato), de Interact y de otras donaciones entregadas a lo largo de la semana.

Uno de los valores principales de Aloha – «Atención y Afecto» – es verdaderamente evidente entre nuestros padres. Gracias.

YEAR 13 – REUNIÓN DE PADRES Y PROFESORES

Tuvo lugar el lunes pasado por la tarde y el 55% de los padres asistieron a la reunión. Este es un momento crucial para nuestros alumnos de Year 13, ya que trabajan en la preparación de sus exámenes finales, que comenzarán en mayo.

SERVICIO DE ALMUERZO

Gracias por los comentarios positivos que estamos recibiendo con respecto a nuestro servicio de almuerzo. Si hay alguna preocupación, nos esforzamos por rectificarla. Si su hijo no almuerza en el comedor escolar, ¿por qué no consideran la idea de probarlo el próximo día que se invite a los padres?

DESAFÍO DE NAVIDAD

Los siguientes alumnos y profesores completaron con éxito el Desafío de Navidad del Departamento de Educación Física. Felicitaciones a todos ellos. Aunque terminé en tercer lugar comenzando por el final de la tabla, uno de los alumnos me dijo «al menos lo intentó».

¡Me gustaría ver la evidencia de los resultados del señor Escobar y del señor Roth!  😉 😉  😉  😉  😉  😉  😉

GRANDES ESPERANZAS

Las entradas se están vendiendo muy lentamente. Me sentiré muy decepcionada si hay poca audiencia en estas funciones. Los alumnos y el personal han trabajado muy duro para estas actuaciones y realmente queremos que se sientan valorados.  Como todavía estamos aprendiendo, es una oportunidad maravillosa para ver esta obra y entender cómo las tremendas experiencias de Pip lo llevan a darse cuenta de lo que es realmente importante en la vida. Las entradas están a la venta en la oficina de administración.

 

PROCEDIMIENTOS MÉDICOS

Por favor, me gustaría recordarles cortésmente a los padres que no envíen medicamentos al colegio sin nombre, o que no estén correctamente etiquetados con la dosis. También cuando sea posible, por favor administren los medicamentos antes o después del horario escolar. Entendemos que en ocasiones puntuales puede ser necesario administrar antibióticos a la hora del almuerzo; sin embargo, por la salud y el bienestar de sus hijos, no administraremos ningún medicamento sin instrucciones claras por escrito. Por favor, apóyenos en este asunto.

También tenemos algunos casos en los que los niños piden a los profesores por la mañana que les cambien las tiritas o el vendaje porque no tienen en casa. Por favor, comprendan que no podemos proporcionar este servicio.

ENHORABUENA

Enhorabuena a nuestros «Detectives del Clima» de Year 10 que, liderados por la Doctora Walker, visitaron la playa de San Pedro el pasado sábado. ¡El lunes vienen a verme para contarme más!

Que tengan un buen fin de semana con sus familias.

Atentamente,

 

 

Elizabeth Batchelor

Directora General


ESCUELA PRIMARIA

Estimados Padres,

Fue maravilloso dirigirme a toda la Escuela Primaria el pasado lunes al reanudar las asambleas en el salón de actos. Cuando reflexioné después, me di cuenta de lo mucho que tenemos que celebrar cada semana en la Escuela Primaria. Además de nuestras Estrellas de la Semana, tanto en inglés como en español, y relacionado con mi objetivo semanal, fue un placer reconocer también los logros de los ganadores de las medallas de matemáticas Manga High y la resistencia y resiliencia del equipo de cross de Year 5 y Year 6. Una felicitación especial a James Robb en 2CMA por su última medalla en lucha libre y ¡con sólo «seis años y medio»!

Veo que el eco-mensaje ya está empezando a tener un impacto en el número de niños que traen sus propias botellas de agua a la escuela para minimizar el uso del plástico. Muchas gracias por su apoyo en este asunto.

El ECO-comité sigue dedicado a la causa de sensibilizar y concienciar, y hacernos comprender cómo nuestras acciones influyen en el medio ambiente. Los niños que participan en el Club Eco dirigido por Miss Francesca han estado reflexionando acerca de las sustancias químicas contenidas en los productos cosméticos. Algunos de los ingredientes de los productos dejaron a los niños sorprendidos. Por esta razón, decidimos hacer nuestra propia pasta de dientes con ingredientes suaves y comestibles. Los niños disfrutaron eligiendo sus propios sabores utilizando aceites esenciales comestibles.

Por último, recuerden que su hijo debe ser recogido a tiempo al final del día. Es tan triste ver cómo los niños se angustian cuando sus padres llegan tarde y todos los demás niños se han ido. Llegar en punto es igual de importante al fin de las actividades extraescolares.

Próximo Objetivo: ESFUERZO
Talk Homework: ¿Si fueras un personaje de una película, ¿quién serías? ¿Qué harías que te hiciera especial?

Atentamente

Kathryn Salmon

Directora, Primaria


ESCUELA SECUNDARIA

Estimados Padres,

Queridos padres,

«¿Tienen que ser verdad las buenas explicaciones?» Les dejo que piensen en esto durante unos minutos antes de que me den una respuesta. Tal vez puede ser algo complejo para nuestros estudiantes de KS3, pero seguro que pueden echarle una mano.

He estado reflexionando sobre esta cuestión durante más de diez días y, lamentablemente, no he llegado a ninguna conclusión. A principios de semana, también me reuní con Noah Zoppi de Year 13 para hablar de esto. ¡Creo recordar que tampoco llegamos a ninguna parte!

Esto es lo bonito de la Teoría del Conocimiento, una asignatura que se imparte en Bachillerato y que ofrece a los estudiantes la oportunidad de reflexionar sobre el conocimiento y sobre cómo sabemos lo que decimos saber. Este año soy profesor de esta asignatura y me parece una materia realmente fascinante.

Volviendo a la pregunta del principio, he aquí un ejemplo de una explicación que he encontrado recientemente:

El peso que vemos en la báscula de nuestra casa depende de la masa corporal y gravedad de la Tierra. Es por eso por lo que si usamos la báscula en la Luna el peso sería muy inferior debido a la falta de gravedad.’

Les dejo que respondan a estas preguntas:

  • ¿Es una buena explicación?
  • ¿Es verdad?

Animen a sus hijos a pensar sobre esto durante el fin de semana. Estoy deseando saber lo que opinan al respecto.

Espero que tengan un buen fin de semana.

 

 

Francisco Escobar

Director, Secundaria

AUTUMN SALE 40%FF

Dreamcatcher artisan ugh, pug hot kitsch semiotics leggings.