Boletín de padres del 10 de octubre

ESCUELA PRIMARIA

Queridos padres,

Esta semana nos hemos centrado en el valor de Aloha de la HONESTIDAD y en distinguir entre hechos y opiniones a la hora de tomar decisiones. Hemos animado a los niños a reflexionar más detenidamente antes de decidir qué camino tomar cuando piensan, hablan y actúan, y sobre cómo sus elecciones pueden afectarles a ellos mismos y a los demás.

Este mes hemos estado evaluando el progreso de los alumnos a través de una combinación de evaluaciones de los profesores y evaluaciones online. Esto nos ha dado una idea más clara del tipo de apoyo o reto que cada alumno necesita. También hemos animado a los niños a ser honestos consigo mismos y a tener la confianza de pedir ayuda si la necesitan, fundamental para su aprendizaje. Esto es especialmente importante cuando establecemos objetivos y pedimos a los niños que los logren. Los profesores están deseando hablar con los padres sobre el progreso de sus hijos en las reuniones virtuales por videollamada que tendrán lugar el 20 y 21 de octubre.


Como saben, los niños han estado aprendiendo y jugando en sus clases sin mezclarse con las demás clases y cursos y están siendo muy respetuosos con el distanciamiento social. Sin embargo, esto se hace difícil para ellos cuando se distraen. Y un ejemplo claro de ellos es cuando ven a un perro o a un cachorro entrando al recinto escolar, pues suele causarles mucha emoción y puede motivar a los niños a abandonar sus grupos. Por lo tanto, les recuerdo amablemente que no se permiten perros en el recinto escolar y les recomiendo que los dejen en casa a la hora de la llegada y recogida. También les pido por favor que no aparquen en la parada del autobús que tiene que estar despejada y es sólo para estacionar unos segundos para dejar a los niños.

Para terminar, quiero dar la enhorabuena a los niños de Year 4 ya que he disfrutado mucho leyendo su poesía esta semana. Puedo ver que han pensado mucho en el contenido y algunas de sus ilustraciones son increíbles.

Talk Homework Mira el vídeo semanal que su profesor/a ha compartido en Google Classroom y describe lo que más te ha gustado del colegio esta semana.

Valores de Aloha – RESILIENCIA
Octubre – Objetivo personal – SER CAPACES DE ADAPTARSE

Atentamente

Kathryn Salmon
Directora, Primaria 
kathryn.salmon@aloha-college.com


ESCUELA SECUNDARIA

Queridos padres,

Hace cinco años, el Sr. Taillefer (Profesor de Ciencias en Secundaria) hizo una presentación a nuestros estudiantes sobre las tijeras CRISPR. Casualmente esta semana, me encontré con el siguiente titular en un periódico:

“Las profesoras Emmanuelle Charpentier y Jennifer Doudna reciben el Premio Nobel de Química 2020 por su trabajo en la técnica de edición del genoma de CRISPR/Cas9” 

En primer lugar, me gustaría agradecer al Sr. Taillefer por haber mantenido a la comunidad de Aloha College Marbella bien informada sobre los últimos avances e investigaciones científicas. En segundo lugar, debemos celebrar que es la primera vez que el Premio Nobel de Química ha sido otorgado a dos mujeres en el mismo año en sus 119 años de historia. 

Al investigar más sobre este tema, hay publicaciones que afirman que el desarrollo de esta innovadora tecnología CRISPR no habría sido posible sin el trabajo y las contribuciones del conocido investigador Francis Mújica. Incluso el titular de otro periódico dice: “Decepcionante e imperdonable. La ciencia lamenta que el Premio Nobel no haya sido otorgado a Francis Mújica, el padre del CRISPR”.

Aunque el Premio Nobel se haya otorgado a ambas científicas, uno asume que el proceso antes de llegar a esos resultados ha debido ser largo y tedioso. También es evidente que este descubrimiento ha contado con más de las dos personas premiadas. No estoy seguro por qué, pero en situaciones como ésta tendemos a centrarnos sólo en la persona o personas que aparecen en esa primera línea. 

Me recuerda un poco a lo que sucede en una obra de teatro o en una película. El público sólo ve el producto final. El director, junto con los actores y actrices son normalmente las personas a las que se alaba después de cerrar el telón, pero hay cientos de personas que trabajan detrás y también merecen el mismo reconocimiento. Cuando vemos, por ejemplo, la hermosa luz que se proyecta perfectamente sobre la actriz, probablemente haya alguien sosteniendo un foco pesado con un ángulo perfecto. Cuando la actriz empieza a bailar, nos preguntamos cómo se le ha ocurrido ese baile tan original. ¿Es quizás el coreógrafo el que está detrás de esto?

En cualquier campo de conocimiento, encontramos a un gran número de personas que pasan meses e incluso años para asegurarse de que todo funciona bien, ya sea una función teatral o un proyecto de investigación científica. Trabajan tanto como los que aparecen en la pantalla de televisión, el escenario o los titulares de los periódicos.

No me atrevería a decir que Mújica merece el Premio Nobel por encima de Champentier y Doudna, pero ¿no debería reconocerse más la labor de los que, por detrás, hacen contribuciones significativas?

Espero que pasen un buen fin de semana.

Francisco Escobar
Director, Secundaria

AUTUMN SALE 40%FF

Dreamcatcher artisan ugh, pug hot kitsch semiotics leggings.