“¡Me inspiras!” Esto es lo que escribió uno de nuestros alumnos de Year 7 en una nota que dejó para nuestro invitado, Navid Rezvani, quien visitó Aloha College la semana pasada.
Navid es un orador motivacional que viaja ampliamente para inspirar y motivar a los jóvenes a través de su impresionante historia personal y su pasión por el baile. Graduado en el programa del Diploma del IB en el que cursó Matemáticas de nivel superior, desarrolló una pasión por el hip hop y el break dance que lo llevó a llegar a la final de Got Talent de Noruega. Ahora dirige un programa educativo en todo el mundo llamado «Cada uno, enseña a uno». El martes 6 de noviembre, habló con todos nuestros alumnos de Year 7, 8 y 9 acerca de “Tomar buenas decisiones”.
Su charla fue diferente a cualquiera que hayamos visto antes. Mientras describía su infancia en diversos países y culturas, explicó cómo el movimiento, la música y la danza le ayudaron a desarrollar un estilo que le permitió adaptarse y encontrar aceptación. Ilustró su viaje a través del contraste de colegios internacionales de IB en Oriente Medio, Extremo Oriente y Europa del Norte al demostrar su estilo único de movimiento y danza. Constantemente en movimiento mientras hablaba, saltaba desde y hacia el escenario, sorprendiendo a su público al balancearse en una mano y girando sobre su cabeza. Los alumnos fueron cautivados por su pasión por la vida y su deseo de ser el mejor en su campo de baile.
Aunque les impresionó su ascenso a la fama internacional, su mensaje final les hizo detenerse y pensar. La fama y la fortuna no son lo que lo ha hecho verdaderamente feliz. El servicio a los demás, a inspirarlos a ser los mejores, es lo que le ha dado una felicidad duradera y un sentido de realización. Explicó cómo, a partir de su experiencia personal, los alumnos internacionales que trabajan duro, como los de Aloha College, están perfectamente ubicados para lograr esta felicidad y sentido de realización en cualquier campo que elijan.
Más tarde, el mismo día, Navid dirigió talleres prácticos en nuestro Pabellón deportivo y cultural, guiando a los alumnos a través de movimientos básicos de Hip Hop y convirtiéndolos en rutinas mucho más vigorosas y desafiantes. De la emocionada reacción de nuestros alumnos y maestros, se hizo evidente que su historia de Hip Hop les transmitió un mensaje constructivo de inclusión, autoaceptación y autoexpresión. Esperamos invitar a Navid a Aloha College en primavera para hablar con nuestros alumnos mayores sobre cómo tomar buenas decisiones y sobre cómo lidiar con las presiones de la vida en la adolescencia.