Boletín de padres del 28 de noviembre

ESCUELA PRIMARIA

Queridos padres,

Siempre he sabido que los niños de Aloha son especiales y durante la semana «Be Kind» me lo demostraron con creces. Les pedimos que nombraran a los niños y niñas que demuestran cada día ser amables e ir «más allá» con sus gestos de bondad hacia los demás. La respuesta fue asombrosa y me ha llevado toda la semana contar y leer más de 220 nominaciones! Pueden leer a continuación los nombres de los niños que han recibido más nominaciones en cada curso con algunas de las razones.

NURSERY:
Ian NSERI “Por compartir su camión de los monstruos” y “jugar a dinosaurios con sus amigos”.

RECEPTION:
Sasha RCJST “Siempre juega bien conmigo”.
Jesse RCJST “Ha sido tan amable conmigo y me ha ayudado todo el día”.

YEAR 1:
Santiago 1MTI “No tenía a nadie con quien jugar y Santiago me pidió que jugara con él”.

YEAR 2:
Elija 2FFO “Porque cuando estaba bailando ella dijo que yo era muy buena bailarina”.

YEAR 3:
Malak 3EK “Me dijo que mi pelo era muy bonito» y «Por animarme cuando estaba triste”.

YEAR 4:
Matilda 4CLA “Ella siempre dice gracias cuando reparto los iPads» y «estaba sola y sin nadie con quien jugar y me pidió que jugara».
Santino 4ITA «Por compartir, ser amable y sensato».

YEAR 5:
Carlos 5ES  “Siempre fue amable conmigo desde que lo conocí. Nunca me decepcionó, nunca decepcionó a nadie. Creo que el premio debería ser para él”.
Shaylie 5SJD “Cada vez que estoy triste me anima y siempre funciona. También me ayuda con mi trabajo y nunca es mala conmigo”.

YEAR 6:
Marivi (Maria Victoria) 6CST “Por ser paciente conmigo cuando no entiendo algo de matemáticas» y «Por ser siempre agradecida por cada cosa que recibe”.
Polina 6LFO “Cuando le pido su opinión sobre mi trabajo, si no le gusta, me lo dice de una manera agradable, y me dice por ejemplo: tal vez podría hacerlo de esta otra forma”.

Hay muchos otros hermosos ejemplos, como dije antes, los niños Aloha son «Los Mejores».

Eco-Comité de Primaria – Ahora los niños se reúnen de forma virtual y esta semana la coordinadora del comité de Primaria, Miss Meryl, publicó el primer vídeo-mensaje a través de Google Classroom. Invitamos a todos los niños a fijarse en el Tablón de Anuncios del Eco-Comité en la primera planta de Primaria y a revisar su Google Classroom cada miércoles por la tarde para ver si hay nuevas publicaciones.

¡Enhorabuena a los niños de 5SJD! Según los resultados de Doodle Maths los últimos 7 días han sido los mejores de toda Primaria.

 

Recordatorio Campaña Give a Gift 2020Durante la semana Be Kind/ Anti-bullying (16-23 Noviembre) animamos activamente a todos los niños a difundir la amabilidad en casa y en el colegio y, juntos como comunidad, lanzamos la Campaña Give a Gift 2020. Nuestro objetivo es unirnos y ser solidarios ayudando a difundir un poco más de alegría y positividad en Navidad. Pueden ver aquí el vídeo de la Campaña Give a Gift 2020. Los niños podrán dejar sus donaciones en la Recepción Principal del colegio.

Los profesores de Primaria están preparando una Navidad especial para los niños, pero como todavía estamos hablando con Papá Noel, no puedo compartir todos los detalles y por el momento tengo que mantener el secreto. Una cosa que puedo compartir es que el lunes 14 de diciembre todo el colegio vendrá con un jersey de Navidad. También es el día de la Rifa de Navidad de Aloha, así que sigan vendiendo sus papeletas. Y muchas gracias a todos los niños y familia que están pidiendo y vendiendo papeletas adicionales.



Valores de Aloha – HONESTIDAD 

Objetivo personal de Noviembre – Ser Empáticos (ser considerados).  

Atentamente

Kathryn Salmon
Directora, Primaria
kathryn.salmon@aloha-college.com


ESCUELA SECUNDARIA

Queridos padres,

Esta semana, nos despertamos con un titular triste: «Maradona ha muerto a los 60 años». No me apasiona el fútbol, pero no podemos ignorar que Maradona ha sido uno de los mejores, si no el mejor futbolista de todos los tiempos. Su talento era tal que, a los 11 años, comenzó a aparecer en la prensa nacional Argentina. 

Cuando vi las noticias el miércoles por la noche, me sorprendió la reacción del pueblo argentino tras el anuncio de su muerte. No hablo sólo de los aficionados, que lógicamente estarán tristes. Hablo de que la gran mayoría de la población salió a la calle para mostrar su respeto a esta leyenda del fútbol. Inmediatamente pensé en Mariela y la Sra. Sapone que, siendo argentinas, me podrían explicar esta emoción mostrada por sus compatriotas.

Después de hablar con Mariela, entendí por qué la gente, especialmente en Argentina, se sentía así. Argentina ha experimentado altibajos a lo largo de la historia y Maradona trajo justo lo opuesto, mucha alegría a su pueblo, convirtiéndose no sólo en el mejor jugador en el campo fútbol sino también en un orgulloso embajador para su país cada vez que hablaba en un evento público.

Todos somos conscientes de que Maradona no tomó las mejores decisiones en su vida y por eso no terminaba de comprender por qué esa veneración hacia el futbolista. Ahora me pregunto:

 ¿Debe un héroe deportivo convertirse en ejemplo a seguir para los jóvenes simplemente por haber tenido éxito en el campo? 

Tendemos a admirar a celebridades, deportistas o a cualquier persona famosa, pero ¿son éstos los mejores ejemplos a seguir? No creo que haya una respuesta clara a esta pregunta. Sin embargo, creo que un ejemplo a seguir debe ser una persona que tenga las cualidades que nos gustaría tener a nosotros, que se destaque por cómo vive su vida y lo más importante, que sea alguien que nos inspire y nos haga querer ser mejores personas.

Saber elegir es algo que enseñamos a nuestros hijos. Sin embargo, estas elecciones no siempre son fáciles. Hay veces en las que, por ejemplo, sus hijos tienen que soportar la presión de sus compañeros o simplemente tomar una decisión que los aleje del peligro. Aquí es cuando responder con un «NO» rotundo puede cambiarnos la vida.

También pienso que necesitamos más de un referente a lo largo de nuestra vida. Así podremos elegir un aspecto bueno de uno y admirar algo bueno de otro. No hay duda que elegir a Maradona como ejemplo de talento deportivo, pasión y tenacidad para llegar a ser el mejor es lo correcto.

Espero que pasen un buen fin de semana.

Francisco Escobar
Director, Secundaria

AUTUMN SALE 40%FF

Dreamcatcher artisan ugh, pug hot kitsch semiotics leggings.