Boletín de padres del 13 de febrero

Queridos padres,

Espero que estén todos sanos y salvos. Se oyen resoplidos por todo el colegio (y no son de Covid…)

Notas de los exámenes preparatorios
Los alumnos de Year 11 y Year 13 han recibido los resultados de sus exámenes preparatorios. Algunos que pasaban por delante de mi ventana estaban muy contentos, otros no tanto. Ya han sido informados de los próximos pasos a seguir. Enhorabuena a todos.

Una despedida
Lamentablemente nos despedimos de Mr Welsh, profesor de matemáticas de secundaria. Le agradecemos su duro trabajo y su dedicación a los niños, y le deseamos mucho éxito en su nueva etapa.

También nos despedimos de Miss Foody en la escuela primaria; echaremos de menos su amor por los niños y su excelente manera de enseñar.

Semana de la Seguridad en Internet
Se está llevando a cabo un trabajo fantástico al respecto en ambas secciones del colegio. Hemos intentado concienciar a los alumnos sobre las ventajas de las internet, pero también sobre sus peligros si no somos cuidadosos y conscientes. Por favor, refuercen esto en casa con sus hijos.

Boletines de noticias
Aunque trabajo junto a Mr. Escobar, yo, al igual que ustedes, siempre disfruto de su reflexión en su boletín semanal, que los alumnos de Secundaria debaten la semana siguiente.

Tengo un dato sorprendente para ustedes: ¿sabían que sólo el 60% de ustedes abre o lee nuestro boletín? 

Día de Andalucía en el colegio – viernes 19 de febrero
Este año no podremos seguir nuestra tradición anual de disfrutar juntos de un típico desayuno andaluz y ofrecerles a los padres la posibilidad de degustar una variedad de aceites de un productor local. Sin embargo, invitamos a todos los alumnos y al personal a que dejen su uniforme en casa ese día y vengan al colegio vestidos de verde y blanco, los colores de la bandera de Andalucía. Nos gusta apoyar esta festividad.

Mascarillas
En mi boletín semanal de Covid se destaca la importancia de que sus hijos traigan una mascarilla limpia a diario. Es evidente que esto no siempre ocurre, por lo que les pido su apoyo en este asunto, ya que no queremos que ningún niño se sienta avergonzado. 

Fran el Guarda

Ya he hablado antes de Fran y de la importancia de su papel en nuestra comunidad.

Algunos padres han expresado su asombro por el hecho de que un guarda de seguridad conozca los nombres de 800 alumnos, reconozca a sus padres y sepa qué coche conducen.  Algunos de los niños más pequeños lo describen como un «superhéroe», y yo también.

¿Creen que sería tán sencillo dejar y recoger a los alumnos si no estuviera Fran?

Al igual que nosotros, la mayoría de ustedes le adora y respeta, pero unos pocos no le muestran consideración. La falta de respeto a cualquier miembro del personal no es aceptable y esto incluye a Fran.  Así que, por favor, valoren siempre su esfuerzo.

Gracias a todos por su apoyo. Les deseo un buen fin de semana sin fiestas, sin fiestas de pijamas y sin reuniones sociales. ¡Sigan sanos!


ESCUELA PRIMARIA

Debo confesarles que los momentos más felices de mi semana han sido los que he compartido con sus hijos.

¡Los niños de las 3 clases de Year 3 han sido maravillosos! Organizamos una competición interna para saber quién era la clase que mejor se comportaba durante una lección, ¡juzgada por mí! Y qué clase tenía las mejores habilidades informáticas, juzgada por Mr Mulligan. Las clases también fueron juzgadas online por dos profesores invitados de otros prestigiosos colegios internacionales. La competición estuvo muy reñida.

¡Miss Jacquie, Mss Liz y Miss Emily han estado esperando el veredicto con mucha curiosidad! Aquí están los resultados:

  • Clase de Miss Jacquie – 1er puesto
  • Clase de Miss Liz – 1er puesto
  • Clase de Miss Emily – 1er puesto

Como pueden ver fue imposible elegir, mi enhorabuena a todos los niños de Year 3, me sentí muy orgullosa de vosotros.

En mi asamblea virtual del lunes hice hincapié en el Valor de Aloha de esta semana, ATENCIÓN y AFECTO. Aunque los niños se sintieron decepcionados por no poder ver a mis dos perros, Vinnie y Barney, disfrutaron mucho cuando les enseñé a hacer «pasteles para pájaros» y cuando hablamos de cómo cuidar a los pájaros y cómo cuidarnos los unos a los otros. Pídales que le cuenten esta experiencia.

 

A continuación, Hugo de Year 6WA me dejó sin palabras explicándome cómo cuida de sus «conejos». Espero que disfruten leyendo lo que compartió conmigo: “Recientemente en PSHE estuvimos aprendiendo sobre diferentes problemas en el mundo y lo que podemos hacer para ayudar. Así que cuando llegué a casa decidí buscar una organización benéfica para ayudar a los conejos. ¿Por qué? Porque tengo dos conejos, llamados Mr. Sniffles y Mr. Snowy. Encontré una organización benéfica dedicada a ayudar a los conejos llamada The Rabbit Welfare Association And Fund. Luego les pedí a mis familiares que me ayudaran <3 Hugo”.

Adriana de 8SWE en la Escuela Secundaria incluso me trajo el desayuno y el almuerzo! 5 hermosos huevos recién puestos de las gallinas que tiene en su jardín. ¡¡¡No hay nada mejor que eso!!! Adriana está loca por los animales. Ella también tiene conejos, así que se reunirá con Hugo la próxima semana para hablar sobre cómo cuidarlos.

Algunos de los niños me han dicho que estaba «guapa» esta semana porque llevaba un precioso broche con forma de mariposa que he colocado en una de mis chaquetas azules. Me lo hizo Pearl Eddison en 3ARS. Gracias a todos los niños por su amabilidad y afecto.

Me gustaría pedirle a los padres que se aseguren de que la mochila o el trolley que sus hijos llevan a la escuela no sea demasiado grande o pesado. A menudo veo a los niños subir las escaleras con bolsas pesadas o incómodas, tan grandes que parece que están preparadas para dar la vuelta al mundo, pero cuando me enseñan lo que hay dentro, a menudo sólo contienen un libro de lectura. Comprendo que a sus hijos les gusten ciertas mochilas, pero para el colegio sólo es necesario una mochilitas pequeña y ligeras. Les aconsejo esto sólo en beneficio de la seguridad de sus hijos.

Para terminar, quiero darles las gracias por algunos mensajes muy personales que he recibido por correo electrónico esta semana, en los que agradecen al colegio el cuidado que dispensamos a sus hijos, especialmente en estos tiempos difíciles. Sus amables palabras son muy apreciadas por mí parte y por todo el personal de Primaria.

La semana que viene volveremos a concentrarnos en el Valor de Aloha ATENCIÓN y AFECTO, así que vamos a ponerlo en práctica en toda nuestra comunidad.

Les deseo un feliz fin de semana con sus familias (¡sin mezclarse con otras!).

Cuídense mucho

Valor de Aloha – ATENCIÓN y AFECTO
Objetivo de aprendizaje personal en enero – SER INQUISITIVOS


Si realmente quieres crecer en tu vida, aprende a ser curioso como un niño.

Atentamente

Elizabeth Batchelor
Directora General


ESCUELA SECUNDARIA

Queridos padres,

“Profe, estoy un poco triste”, me dijo un estudiante el jueves pasado. Mi respuesta fue: “Estupendo. ¿Esperabas estar siempre contento?”. Seguramente estarán pensando que Mr Escobar ha perdido el norte. ¿Cómo puede el Director de Secundaria responder así a un niño que se siente mal? 

Permítanme empezar con una metáfora. Todos sabemos que el estiércol es abono natural. A pesar de su aspecto poco atractivo, aporta muchos beneficios al medio ambiente. Incluso puede utilizarse para producir biogás para después generar electricidad. Es increíble que una cosa tan fea pueda transformarse en algo tan útil. 

Veo una clara relación entre la tristeza y el estiércol. La tristeza es una emoción negativa que, si se gestiona adecuadamente, también puede convertirse en algo positivo que nos ayude a crecer y desarrollarnos como seres humanos. Lo mismo ocurre con la ira o el miedo. La clave está en saber cómo responder a estas emociones cuando nos topamos con ellas.

Todos hemos experimentado tristeza en muchas situaciones a lo largo de nuestra vida. Ya sea porque hemos perdido el contacto con un ser querido, por la muerte de un familiar, por haber obtenido una nota en un examen que no esperábamos o por cualquier otro motivo que nos haga sentir melancólicos. A veces es difícil saber cómo tratar con ese sentimiento. Estamos tan acostumbrados a la gratificación instantánea y a la obsesión por encontrar la felicidad que, cuando experimentamos la tristeza, queremos una solución ¡YA!. Empezamos a preguntarnos si debemos acudir a alguien para solucionarlo, leer un libro de autoayuda o incluso descargar una aplicación para el móvil.

Hace poco leí en el periódico que numerosos estudios han demostrado que esa obsesión por la felicidad puede estar haciendo que seamos menos felices con nuestras vidas. Además, los investigadores han descubierto que aceptar y permitir la tristeza temporal ayuda a mejorar la atención, aumenta la perseverancia, fomenta la generosidad y nos hace ser más agradecidos con todo lo que tenemos. 

Quizás seamos más felices cuando dejemos de centrarnos en esa búsqueda de la felicidad. Dicen que el secreto de la felicidad está en manejar mejor la tristeza. 

Espero que tengan un buen fin de semana.

Francisco Escobar
Director de Secundaria