Boletín de padres de diciembre 2021

Estimados padres,

¡¡Diciembre ya!!

Espero que estén bien. Seguramente hoy estén disfrutando del primer día de puente, espero que disfruten de este tiempo con sus familias.

Cada vez se nota más que se acercan las Navidades, tenemos preciosos árboles de Navidad repartidos por todo el colegio y también la cueva de Papá Noel, que espera impaciente a sus primeros visitantes.

Todo esto ha sido posible gracias a la dedicación de varias madres y un padre, que han dedicado su tiempo para hacer del colegio un lugar mágico para todos los niños.

Los pequeños de Foundation Stage ya han preparado sus cartas para Papá Noel y las llevarán al buzón de su cueva muy pronto.

Las papeletas de la rifa navideña

Les recuerdo que sus hijos deben traer el dinero y los boletos no vendidos antes del viernes 17 de diciembre, pues la rifa tendrá lugar el lunes 20 de diciembre.

Día del Jersey Navideño

El viernes 17 de diciembre, invitamos a todos los alumnos y al personal a venir al colegio con jerseys navideños.

Si pueden, por favor ese mismo día manden comida no perecedera. Queremos recolectar la mayor cantidad de comida posible y la donaremos a una organización benéfica local.

Verdaderos atletas

Tenemos algunos atletas impresionantes en el colegio. Por ejemplo Bruno Greiling (Year 5) es el nuevo Campeón de Andalucía de Karting. Queremos dar las gracias a su profesor, el Sr. Tarry, a sus compañeros de clase y a todos los que apoyaron y creyeron en su éxito durante toda la temporada.

También estamos muy orgullosos de ver a Jasmine Katebiyan (Year 4) recibir una medalla. ¡Jasmine compitió en el Campeonato de Andalucía y su equipo acabó en lo alto del podio! Ahora competirá en en el campeonato Nacional. Jasmine, tienes todo nuestro apoyo y te deseamos, a ti y a tu equipo, mucho éxito.


NOTICIAS DE PRIMARIA

EYFS

En Educación Infantil estamos trabajando con nuestra nueva unidad de aprendizaje llamada «Imaginemos que». Aprendiendo acerca de «La gente que nos ayuda» hemos creado una explosión de color y movimiento. Los niños de FS1 utilizaron el Día de las Artes Creativas para empezar a trabajar en la nueva unidad y observaron una variedad de roles a través de sus creativos disfraces. Hablaron acerca de las diferentes funciones de las personas que nos ayudan en nuestra comunidad escolar. Tejiendo bolsas de plástico y pintando cajas de cartón para hacer camiones de bomberos y coches de policía. FS1 también creó hermosas obras de arte a partir de materiales que se suelen tirar.

 

Explorando una variedad de estilos de baile, los niños se ha expresado dejando que sus cuerpos se movieran al ritmo de la música de la manera que les apeteciera.

 

Cuando no estaban bailando, creaban música tocando instrumentos de percusión, cantando e incluso inventando sus propias canciones.

Nos centramos en las personas que forman parte de una comunidad y también aprendimos sobre los servicios de emergencia, sus diferentes funciones y cómo nos ayudan. ¡Además Miss Eldred nos hizo una visita especial para leernos cuentos!

 

En FS2, los niños se centraron en sus talentos musicales y se les enseñó a tocar una serie de instrumentos juntos, como una banda de verdad 🎶🎵

 

Si han visto una luz brillante salir por las ventanas de las clases, seguramente se debe a la hermosa obra de arte que los niños han creado inspirándose en el cuento «El punto», de Peter H. Reynolds.

Key Stage 1

Los niños de KS1 han comenzado a aprender sobre la multitud de celebraciones que se pueden encontrar en todo el mundo. Han comparado cuidadosamente los diferentes tipos de celebraciones culturales, desde la ropa que lleva la gente, la comida que comen, los motivos de la celebración y muchas otras tradiciones. Nos embarcamos en este proyecto internacional organizando nuestra propia celebración, con sombreros de fiesta, sillas musicales y decoraciones incluidas.

Key Stage 2

Los alumnos de Year 3-4 se han puesto manos a la obra con su nueva unidad de aprendizaje llamada «Mundo Material». Han creado slime pegajoso y han etiquetado las diferentes partes de la bicicleta de Mr Tarry, desarrollando así la comprensión de las diferentes propiedades de los materiales. 

Durante la Semana de las Artes Creativas, algunos niños trabajaron también su capacidad de entretenimiento recitando poemas. Mientras que otros se inspiraron en el escultor suizo Alberto Giacometti, doblando limpiapipas y láminas para hacer esculturas.

Aviso a los padres: Los alumnos de Year 4 son ahora expertos vendedores. Han practicado sus habilidades de oratoria y persuasión utilizando vocabulario positivo para mostrar cómo la basura de unos es el tesoro de otros; ¡creemos que ahora podrían convencerles de cualquier cosa!

 

Los niños del club de la biblioteca de Year 5ES se han estrenado en el mundo de las ondas de radio con su primer podcast. Este ha sido sólo un primer ensayo, así que estad atentos a los próximos episodios:

Como parte de la Semana de la Diversidad, los alumnos de Year 5 y 6 dieron una calurosa bienvenida a los estudiantes de KS3, que dieron un pequeño descanso a los profesores presentando sesiones acerca de las personas negras más inspiradores e influyentes.

 

A los niños de Primaria  les encantó que Miss Octave encontrara algo de tiempo y les invitara a la sala de música para cantar un poco. ¡Gracias, Miss Octave!

Los alumnos de Year 6 han continuado con sus investigaciones sobre la luz y el sonido y han demostrado que el sonido viaja en forma de vibración. Al parecer, si le gritas al arroz, ¡se mueve! Mientras el arroz se movía, los alumnos de Year 5 estaban haciendo modelos en 3D del sistema solar como parte de su unidad sobre el espacio.

La votaciones para elegir el nuevo Consejo Escolar del 2º Ciclo se ha completado, ya se ha reunido y damos la enhorabuena a: Emma R – 3EKE, Elija S – 3JCH, Maria A – 3ARO, Roxanne B – 4AMA, Isabella S – 4KFR, Jemima B – 4CLA, Andres F – 5ESA, Sophia K – 5SDI, Shantal K & Alexandra B – 5ITA, Ruben C – 6PSM, Diego V – 6WAS, Adriana R – 6KF

Logros individuales en Primaria

Cada uno de nuestros niños tiene su propia historia especial y una razón para brillar, así que vamos a celebrar algunos de ellos este mes.

Estamos muy orgullosos de anunciar que por primera vez se han elegido a dos alumnos que representarán a la sección de Primaria del colegio. Trabajarán junto con los dos delegados de Secundaria para representar al colegio, convirtiéndose en la voz de todos los alumnos.

Nikita 6KFI y Dina 6WAS

También nos gustaría anunciar que Honey 6WA sustituirá a Nikita como capitana de la casa de Sevilla – ¡Enhorabuena, Honey!


Nuestro campeón y ganador de medallas, Diego de NSERI, completó una carrera benéfica para recaudar fondos para un amigo que está enfermo.


Lucy 2EKE ha ganado el premio a la mejor jugadora de la semana en su equipo de fútbol (fuera del colegio), ¡por segunda vez en el último mes!


NOTICIAS DE SECUNDARIA

DUQUE DE EDIMBURGO

Por primera vez en muchos años, nos complace poder ofrecer el programa Duque de Edimburgo a los alumnos de Year 10 y 11. El Programa internacional Duque de Edimburgo es el reconocimiento para jóvenes más importante del mundo.

El concepto de este reconocimiento es un desafío individual que ofrece la posibilidad de fijarse un objetivo personal y trabajar para lograrlo. Los participantes deben completar cuatro secciones: servicio a la comunidad, habilidades, recreación física y un viaje de aventura.

Completar el Bronze Award del Programa Duque de Edimburgo les dará las habilidades, la confianza y una ventaja sobre los demás cuando soliciten plaza en la universidad o un trabajo. Desarrollan habilidades de comunicación, liderazgo y trabajo en equipo, además de marcar la diferencia en la vida de otras personas en la comunidad local.

Lean más sobre el programa en: https://intaward.org/about/the-award/

Los alumnos completan el libro de registros online del Programa Duque de Edimburgo cuando completan las secciones. Cada viernes, asisten a la actividad del Programa que les ayuda a comprender mejor el programa en sí y a prepararse más para completarlo. Las actividades que realizan son para mejorar el espíritu de grupo, la comunicación, el estado y la preparación física, la lectura de mapas y orientación, la planificación de rutas y más.  Además, en enero realizarán el curso oficial de primeros auxilios, que les capacitará para atender a cualquier persona que lo necesite.

Hace poco, los alumnos recorrieron el sendero circular de la Ermita de Los Monjes, en la base de Sierra Blanca, por encima de Marbella, una ruta de montaña de 8 km que inicialmente sigue el Arroyo de las Represas y luego serpentea por el sendero de la montaña hasta un hermoso mirador. Disfrutaron del reto y de la belleza del entorno. Ahora están planeando su propia ruta, utilizando sus habilidades de lectura de mapas y de orientación en sus grupos de expedición, que se completará después de las vacaciones de Navidad.

Estamos encantados con el compromiso de los alumnos con este Programa hasta ahora y seguiremos animándoles y apoyándoles a lo largo de todo el programa.

ENTREVISTAS CON LAS UNIVERSIDADES DE STANFORD Y OXFORD 

Felicitamos a Krish Jain y a Julián Zavaglia Polo porque les han invitado a una entrevista en las Universidades de Stanford y Oxford. Nos enorgullece que hayan invitado a nuestros alumnos a estas instituciones tan prestigiosas. Es muy grato saber que los alumnos de Aloha tienen lo necesario para estudiar en las mejores universidades del mundo. Por supuesto, no hace falta decir que estamos muy orgullosos de todos nuestros alumnos, independientemente del lugar dónde estudien.

COMPETICIÓN DE MATEMÁTICAS SENIOR

Con tantos matemáticos fantásticos en Year 13, sabíamos que el Senior Maths Challenge sería muy disputado. Veinte alumnos de Year 12 y 13 participaron en este desafío, una batalla de 90 minutos para resolver tantos problemas como fuera posible sin calculadora. Los resultados fueron excelentes con 9 medallas de plata y 6 de bronce. El mejor de nuestros alumnos fue Ricardo Holmes, que estudia Matemáticas y Matemáticas Avanzadas de A-Level, seguido de cerca por Danila Yakushev de la clase de Análisis Matemáticos, Nivel Superior de IB. Pablo Benet Vincenti, de Year 12, merece una mención especial cuya nota fue la mejor  de Year 12 y una de las mejores del colegio.

LÍDERES SOCIALES GLOBALES DE COBIS

Felicitamos a Sophie Ergo de Year 12, quien se conectó con personas de su edad de todo el mundo en el programa de liderazgo virtual COBIS Global Social Leaders que se realizó en noviembre. Este fue un curso de tres días para desarrollar habilidades de liderazgo y aprender sobre temas locales y globales y cómo hacer un cambio positivo en áreas de interés o preocupación personal.

FUNCIONES DE DIRECCIÓN ESTUDIANTIL

La selección del equipo directivo de estudiantes está en marcha y ya se han nombrado algunos alumnos de Year 12. Además de los puestos ya existentes se han introducido nuevas funciones que ayudarán a los delegados en su gestión. La primera tarea es nombrar a su equipo por lo que ahora se invita a los alumnos de Year 7 a Year 11 a enviar sus solicitudes. Es un proceso riguroso que incluye escribir una carta, elecciones y entrevistas. Aplaudimos a todos los alumnos que se animan y se presentan para contribuir a mejora la comunidad escolar. Felicitamos a todos los alumnos seleccionados

Pupil Voice: Javier Mendoza & Victoria Zugasti

Capitanes de los equipos escolares:
Cordoba   –  Alexey Gudkov & Oscar Vigdal
Granada  –  Lucia Gomez & Maria Sanz
Sevilla  –  Alessandro Puglisi & Luca Hackett

Presidente del Grupo ecologista: Nacho Rodriguez

Prefects: Katya Ponomareva (lead), Nacho Rodriguez & Avisa Ansari

Responsables de aprendizaje:
Artes Creativas: Avisa Ansari
Inglés: Tilly Worthington
Individuos y Sociedades: Yassamin Ghassemi
Matemáticas: Silvia Escarcena
Lenguas Modernas: Lior Pariente
Educación Física: Joaquin Van Loon
PSHEE (Educación Social, Económica y para la salud) Mia Windhagauer
Ciencias: Pablo Benet
Español: Alessandra Tertychna
Tecnología: Cameron Spain


ACTUALIZACIÓN SOBRE COVID

Desde nuestro último boletín, ha habido algunos casos de Covid tanto en la escuela primaria como en secundaria. Permítame recordarle que todos los niños deben usar sus mascarillas en todo momento, debemos ser cautelosos, ya que los contagios en Andalucía están aumentando.

Por último, recordarles que el colegio permanecerá cerrado desde el lunes 6 hasta el jueves 9 de diciembre; nos vemos la próxima semana.

Que tengan un puente maravilloso. 

AUTUMN SALE 40%FF

Dreamcatcher artisan ugh, pug hot kitsch semiotics leggings.