Como parte del programa de Orientación Universitaria, todos los alumnos de Year 8 participaron el jueves por la mañana en un desafío empresarial. Al dividirlos en grupos de entre 4 y 6 alumnos, Mrs Brice, Responsable del 3º Ciclo, les impuso el desafío de formar con su equipo en una pequeña empresa con el objetivo de crear, empaquetar y promocionar una nueva marca de chocolates. Teniendo la Pascua a la vuelta de la esquina, además, tuvieron el desafío adicional de empaquetar y promocionar pequeños huevos de pascua.
Los estudiantes aprendieron rápido sobre la estructura de una pequeña empresa y asignaron roles a los miembros de sus equipos: gerente, gerente de ventas y marketing, gerente de compras, director financiero, gerente de producción y gerente de marca y publicidad. Pronto fue el momento de acordar el nombre de la marca, el estilo del envoltorio y cuánto gastar en materiales para mejorar sus pequeños huevos de chocolate. Mientras tanto los expertos financieros, de marketing y creativos tenían que decidir sobre el mercado objetivo, el coste, el esquema de fijación de precios y el contenido de sus presentaciones para el lanzamiento de sus productos de chocolate.
Con tantas decisiones importantes que hacer en tan poco tiempo, hubo un gran ambiente de aprendizaje entre los alumnos de Year 8. Los directores tuvieron que usar sus aptitudes para negociar y resolver problemas e inspirar y unir a los miembros de sus equipos. Todos tuvieron que trabajar con plazos muy ajustados para empaquetar sus productos y practicar sus presentaciones.
Los doce equipos lanzaron sus productos ante un panel de jueces: el profesor de Estudios Empresariales. Shaun Davies, la Responsable de Comunicación y Marketing, Marta Aragón y el Director de Secundaria, Francisco Escobar. Los jueces buscaban creatividad, trabajo en equipo, una planificación financiera sólida, una marca con fuerza y un mensaje de marketing claro y los estudiantes no los defraudaron.
Varios equipos destacaron por su creatividad, tanto Egg-cellent como Dairy Love tenían unas buenas marcas y campañas publicitarias y además conocían su mercado potencial. Lucky Drops (Alexandra Gudkova, Zifan Wang, Irene Dumas, Natalia Unger, Sulamif Salzhan y Marcos Astolfi Nunez) quedó en el tercer puesto por la iniciativa de su secreto “Golden Egg”. Exel-egg (Alisa Khudoyan, Carlota Ranea, Maria Bolkhovitinova y Enrique Barriera Velázquez) quedó en segundo lugar por su marca pegadiza y su sólido plan financiero. Sin embargo, los ganadores fueron Alca-eggs, dirigido por Sonya Pak y creado por Aleksei Praslov, Inés Mackintosh, Sonia Sherman y Lola Cooper. Este equipo sobresalió por su ambiciosa pero realista previsión financiera, su sorprendente envoltorio, el diseño de su cartel y su estrategia ecológica de promoción. A los jueces les resultó admirable su trabajo en equipo ya que evidentemente desarrollaban sus aptitudes individuales.
A la vez que todos los equipos se lo pasaron bien y pudieron comerse sus pequeños huevos de chocolate, no debe minimizarse la importancia de este arduo trabajo. El Desafío del chocolate puso a los alumnos en funciones para fomentar el trabajo en equipo, las aptitudes de dirección y comunicación además de emplear sus capacidad creativa y empresarial. Esperamos que este desafío haya inspirado a nuestros alumnos para convertirse en personas de negocios influyentes en el futuro.