Durante la última semana del trimestre de otoño, los estudiantes de Year 10 y 11 que estudian francés y alemán tuvieron la suerte de visitar Estrasburgo o Colonia, para conocer la cultura de los lugares y practicar la lengua.
Los alumnos de francés fueron a ‘la Capitale de Nöel’ en la hermosa ciudad de Estrasburgo. Pudieron todos apreciar el ambiente navideño y animado de los mercados, las luces y el gran árbol de Navidad en la plaza central, y también pudieron ver algo de nieve, lo que anión la sensación festiva. Los alumnos disfrutaron de las visitas a una fábrica de chocolate, a una fábrica de queso, al museo Pixel que les llevó a su infancia y al museo de la Ciencia. El grupo participó en cuestionarios / entrevistas que les permitió practicar su francés y se involucraron compitiendo en un reto fotográfico. Aprendieron también sobre la historia de esta ciudad en un paseo turístico en barca y llevaron a cabo una búsqueda del tesoro en el casco antiguo. Por supuesto, ninguna visita a Estrasburgo estaría completa sin visitar el Parlamento Europeo, que fue una gran experiencia para todo el grupo.
Los alumnos de alemán fueron a Colonia. ¡Tuvieron que partir muy temprano el domingo por la mañana pero mereció la pena! Nada más llegar, el grupo se dirigió directamente al museo del chocolate y, después de conocer a todas las etapas de su producción, se detuvieron durante un buen rato en una fuente de chocolate. Los alumnos también hicieron una visita guiada a Colonia, donde admiraron la hermosa catedral.
No solo se convirtieron en especialistas en la identificación de aromas en el museo del perfume, sino que también aprendieron a controlar sus nervios mientras montaban en la montaña rusa más grande de Europa en Phantasialand. Uno de los aspectos más destacados del viaje fueron las «Salas de escape»: el grupo puede decir con orgullo que lograron «encontrar la llave y huir». Sin embargo, definitivamente no querían huir de Colonia y se entristecieron al despedirse de una ciudad que los envolvió con ese ambiente tan encantador. Fue una experiencia lingüística y de trabajo en equipo única y espero que haya motivado a los estudiantes a probar «Nächster Halt Deutschland» nuevamente en el futuro.
Creemos firmemente que debemos ofrecer a nuestros alumnos una variedad de experiencias fuera de la clase. Los viajes, como grupo, para ver otros países, ciudades y culturas sin duda ayudan a los alumnos a ampliar sus horizontes, así como sus habilidades lingüísticas.