Uno de los objetivos de Aloha College este año es elevar aún más el perfil del deporte en el colegio. Una de las formas para llevarlo a cabo es competir internacionalmente. Este año, del 23 al 26 de noviembre, los escuadrones de fútbol masculino y femenino de Aloha College U18 viajaron para competir en el octavo campeonato de colegios internacionales de Algarve (ISA) celebrado en Vilamoura, Portugal.
Después de varias resonadas victorias, las chicas llegaron a la final para jugar contra el Colegio Internacional de Niza, Francia. El juego terminó con un empate de 0-0, por lo que se pasó a la tanda de penaltis. Las chicas salieron victoriosas con un resultado de 2-1 marcados por Carla Menéndez y Bea Capote y Katia Borisova salvando el primer penalty contra del equipo francés.
El equipo masculino se clasificó para la final superando a un equipo marroquí muy competitivo también físicamente del colegio George Washington de Casablanca. Después de un empate 1-1 y con tan solo 6 jugadores después de una tarjeta roja, el equipo se mostró unido y mantuvo su forma para llevar al juego a penaltis. James Navagh salvó el primer penalti, Tommy Tonge consiguió el suyo tranquilamente y cuando el equipo marroquí falló el segundo, James logró su penalti para pasar a la final.
Los chicos lograron ganar 1-0 ante el rival local Sotogrande International School en un evento extremadamente tenso y agresivo. Ali El Basir hizo la diferencia en su encuentro en la portería a solo dos minutos del final del partido, después de un entretenido ir y venir. Fue uno de los mejores goles del equipo del torneo y un final apropiado para una gran aventura.
Miss Dry y Mr Toal están muy orgullosos de cada miembro del equipo, ya que todos trataron la experiencia con gran profesionalidad y pusieron el listón alto dentro y fuera del campo para muchas otras generaciones.