Orientación y Programa CAS
Orientación
CAS-2020

Para triunfar en la sociedad competitiva de hoy, creemos que las decisiones que toman nuestros estudiantes sobre su futuro deben estar bien fundamentadas, pero también ser sentidas. Aloha College dispone de un excepcional y preparado Departamento de Orientación, dirigido por el Responsable de Orientación Universitaria y Profesional, que guía el proceso por el que cada alumno llega a tomar sus decisiones: un proceso que da comienzo en el mismo instante en el que entra en la escuela.

El Departamento de Orientación se centra en las necesidades de cada alumno en particular. Además, servimos de sede para visitas programadas de universidades de todo el mundo.

Programa CAS

CAS (Creatividad, Actividad, Servicio)

El programa CAS es una parte integral del Diploma de IB.

Organizado sobre un periodo mínimo de dieciocho meses, el CAS permite a los estudiantes hacer un uso pleno de las oportunidades que están a su disposición, tanto dentro del colegio como en la comunidad de la zona, con el fin de mejorar su desarrollo personal e interpersonal.

C = Creatividad.Este aspecto del programa CAS fomenta actividades vinculadas con el arte, la fotografía o la música; también la colaboración con el periódico escolar o el aprendizaje de habilidades nuevas mediante, por ejemplo, la participación en una excavación arqueológica, la dirección de una obra de teatro escolar o la grabación de películas, entre otras.

A = Actividad.Este componente de Actividad debe incluir algún tipo de esfuerzo físico, aunque puede implicar cualquier cosa desde la jardinería al rugby o a expediciones de esquí. Las actividades deben contemplar deportes individuales y de equipo.

S = Servicio.La sección de Servicio del CAS supone ayudar en la comunidad de la zona y entablar relaciones. Algunos ejemplos de actividades de Servicio abarcan dar clases en la Escuela Primaria, ayudar en residencias y apoyar a niños con dificultades de aprendizaje.

A lo largo del programa, los estudiantes tienen que reflexionar sobre lo que están logrando;

ellos mismos deberían lanzarse a probar actividades nuevas y a ampliar sus aptitudes, ganando, de ese modo, en confianza propia.

Las actividades se adaptan de manera particular al conocimiento, las habilidades y los intereses de cada alumno.

Galería