Fundación Educativa sin ánimo de lucro y su Patronato

El Colegio es propiedad de La Fundación Aloha College, institución sin ánimo de lucro que está registrada como Fundación Docente Privada. Las cuotas escolares constituyen su principal ingreso y el excedente de su gestión se destina por completo al desarrollo educativo.

La Fundación está administrada por el Patronato. Los miembros de su Patronato son elegidos por una Asamblea, siendo pioneros al respecto en España. Los patronos representan a la comunidad multinacional y multicultural del colegio. Este órgano determina los valores, políticas y filosofía del Colegio así como su estructura organizativa. La Fundación y sus responsables legales, los Patronos, operan según lo establecido en la Ley 50/2002 de Fundaciones Españolas y bajo la supervisión del Protectorado de la Junta de Andalucía.

board-of-trustees-2022

Los patronos son padres preocupados por el futuro de todos los alumnos de Aloha College. Con su tiempo y experiencia, contribuyen al desarrollo del resto de la comunidad local. De este modo, trabajan para que Aloha College mantenga un excelente entorno educativo, tanto ahora como en el futuro.

Transcurridos cuatro años desde su elección y así en lo sucesivo, los Patronos deben someter su reelección a la Asamblea de Padres. Fuera del contexto del Patronato, los patronos son padres del colegio que no perciben remuneración alguna por su trabajo y dedicación.

Como la filosofía del Patronato es que siempre escuchamos y tomamos en consideración las opiniones de los padres, hemos puesto a su disposición una dirección de correo electrónico para que pueda contactarnos directamente. Tenga en cuenta que el Patronato está formado por padres, con nuestras propias agendas de negocios y compromisos familiares, por lo que podemos tardar unos días en responder, dependiendo de la complejidad de la solicitud.

Si algún padre siente que necesita presentar una queja a la Junta, le pedimos amablemente que se asegure de seguir el procedimiento de la Política de Reclamaciones; de lo contrario, no podremos procesar su queja.