El Día de la Seguridad en Internet se celebra en más de 170 países de todo el mundo. Es importante que celebremos todas las cosas maravillosas de estar online y recordemos cómo podemos estar seguros. Esta semana en Aloha College Marbella trabajaremos con nuestros alumnos para comprender mejor en qué confiar y cómo podemos ayudar a los jóvenes a cuestionar, desafiar y cambiar el mundo online, utilizando el tema ‘Una Internet en la que confiamos: Explorando la confiabilidad en el mundo online’
Esta semana es una oportunidad para que el colegio se una a una conversación más amplia con otras personas de todo el mundo, ya sea mostrando usos positivos de Internet o iniciando debates sobre el papel de la tecnología y la confianza en la vida de los jóvenes.
Existen diferentes programas divididos en rangos de edad:
Los alumnos de 3 a 7 años comprenderán que se puede utilizar Internet para encontrar información y que, dado que no todo lo que se encuentra online es cierto, esta información debe comprobarse de diversas formas para asegurarse de que sea de confianza. Los alumnos también pensarán en los adultos a los que pueden pedir ayuda cuando no estén seguros de si algo es de confianza.
Los alumnos de 7 a 11 años utilizarán y desarrollarán sus habilidades de pensamiento crítico para cuestionar los motivos detrás de lo que ven. A centrarse en las influencias comerciales (por ejemplo, la publicidad), les ayudará a desafiar sus respuestas personales al interactuar con el mundo digital en general.
Los alumnos de 11 a 14 años podrán identificar cómo y por qué cierta información online puede no ser confiable, evaluar el impacto que esto puede tener en sus propios pensamientos y sentimientos, y proponer soluciones sobre cómo pueden encontrar y contribuir al contenido online de confianza.
Para los alumnos de 14 a 18 años: fake news, influencers, publicidad digital y más.
Aunque los alumnos de Year 10 ya aprendieron a identificar noticias falsas en diciembre y cómo pueden afectar negativamente a las personas. Queremos que todos nuestros estudiantes tengan más confianza al evaluar la confiabilidad de cualquier fuente de noticias online que encuentren. Podrán expresar su opinión general sobre los impactos negativos de las noticias falsas y cómo pueden tomar medidas positivas.
Queremos que comprendan qué es un influencer y cómo identificar el contenido «pagado» que los influencers comparten. Explorarán los pros y los contras potenciales de esta forma de publicidad.
Por último, nuestros hijos comprenderán qué es la «publicidad dirigida» y valorarán sus propias experiencias online. Evaluarán críticamente cómo la publicidad utiliza la información sobre nuestras identidades para dirigirse a nosotros.