Como parte de nuestro Programa de Carreras, los estudiantes de Year 8 se tomaron un respiro de sus clases para participar en el ‘Chocolate Enterprise Challenge’. Divididos en equipos de entre seis y diez estudiantes, se les planteó el desafío de convertir a su equipo en una pequeña empresa con el objetivo de crear, empaquetar y comercializar una nueva marca de chocolate.
Los estudiantes aprendieron rápidamente sobre la estructura de una pequeña empresa y asignaron a cada miembro del equipo los roles de Director General, Directror de Marketing y Ventas, Gerente de Compras, Director Financiero, Jefe de Producción y Director de Branding y Publicidad. Tuvieron que ponerse de acuerdo para elegir el nombre de la marca, el diseño del packaging y cuánto gastar en materiales para mejorar su envase. Mientras tanto, los expertos en marketing, finanzas y creatividad tenían que decidir quién sería su público objetivo, precio del producto y los contenidos de su presentación para el lanzamiento de su nueva marca de chocolate.
Tantas decisiones vitales por tomar en tan corto espacio de tiempo despertaron un verdadero entusiasmo por el aprendizaje entre los estudiantes. Los directores necesitaban usar habilidades de negociación y resolución de conflictos para inspirar y unir a su equipo y todos los miembros tenían que trabajar con una fecha límite ajustada para empaquetar su producto y ensayar su presentación.
Siete equipos lanzaron sus productos frente a un panel de jueces: la profesora de negocios, Diana Pérez; el profesor de medios, Craig Scott; y la directora de Key Stage 3, Jacqueline Brice. Los jueces buscaban creatividad, trabajo en equipo, una planificación financiera y de marca sólidas y una estrategia de marketing clara y directa.
Varios equipos destacaron por su creatividad: Sugar Dash, Killian Chocolate, Choco Drip y Cacao Delight se mostraron como marcas fuertes, con sus llamativos eslóganes y envases. Sin embargo, Choccy Boom (Armani, Alexia, Tiziano, Adomas, Franz, Christian, Valeria, Isabella y Eneko) obtuvo el tercer lugar por sus promociones de Semana Santa y su packaging de doce caras. En segundo lugar quedó Chocoramel (Arsenij, Santos, Padraig, Sofia Espinosa, Thomas, India, Sander, Kathy y Zebastian) destacando por su elegante presentación y sólida planificación financiera.
Los ganadores fueron Ritzy Rush. Trabajaron como un equipo súper profesional con una excelente planificación financiera de Tristan, una impresionante campaña de redes sociales y un sitio web creado por Sindre y su publicidad y packaging fueron coordinados y bellamente diseñados por Phoebe y el equipo de Publicidad. Las dos Marías y Claudia expusieron de manera impresionante en la presentación del producto y Oliver condujo con calma y madurez, dirigiendo todos los departamentos de la empresa hacia un gran resultado final. Él y Claudia dieron discursos impresionantes, reconociendo la labor de todo su equipo y alabando la calidad de los proyectos de otros equipos.
Si bien todos los equipos tuvieron una mañana agradable y fueron recompensados con chocolatinas, no se debe subestimar la importancia de su trabajo. El desafío de la empresa de chocolate colocó a los estudiantes en diferentes roles dentro de un lugar de trabajo, cuidadosamente diseñados para desarrollar sus habilidades de trabajo en equipo, liderazgo, comunicación y aprovechar sus talentos creativos y emprendedores. Esperamos que este desafío haya inspirado a nuestros estudiantes a convertirse en los emprendedores del futuro.