Los estudiantes de Año 12 se han preparado para el Día Internacional de la Lengua Materna que se celebra el 21 de febrero. Según las Naciones Unidas: «el Día Internacional de la Lengua Materna se celebra cada año para promover la diversidad lingüística y cultural y el multilingüismo». Dado que el idioma es un poderoso medio para aprender sobre nuevas culturas y desarrollar actitudes de tolerancia, quisimos promover y celebrar la diversidad entre nuestros alumnos en nuestro colegio. Los miembros de Year 12 se han ofrecido como voluntarios para hacer una declaración en su lengua materna sobre lo que su lengua materna significa para ellos.
Esperamos compartir este video con toda nuestra comunidad como una muestra de cómo valoramos y abrazamos la diversidad:
La idea de celebrar el Día Internacional de la Lengua Materna fue una iniciativa de Bangladesh. Fue aprobado en la Conferencia General de la UNESCO de 1999 y se ha observado en todo el mundo desde el año 2000.
La UNESCO cree en la importancia de la diversidad cultural y lingüística para las sociedades sostenibles. En el marco de su mandato en pro de la paz, trabaja para preservar las diferencias de culturas e idiomas que fomentan la tolerancia y el respeto de los demás.
Las sociedades multilingües y multiculturales existen a través de sus lenguas, que transmiten y preservan los conocimientos y las culturas tradicionales de manera sostenible.
“Al acercar a sus hablantes, al permitirles realizarse en horizontes comunes, las lenguas maternas son, efectivamente, una fuente de inclusión social, innovación e imaginación. También infunden vida a la diversidad cultural y son instrumentos de paz.»
— Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO.