Sólo han pasado algunos meses desde que nuestros alumnos de Year 13 2020 se graduaron y tomaron rumbo hacia sus etapas universitarias, pero aquí en el colegio ya les echamos de menos, así que decidimos ponernos en contacto con ellos para saber cómo les va su nueva vida.
A continuación, compartimos con ustedes algunas de las variadas respuestas que hemos recibido de nuestros recién graduados a preguntas como: en qué país viven ahora; si la vida en la universidad es muy diferente a la vida del colegio; cómo ha afectado el Covid a su nueva etapa; o qué es lo que más extrañan del colegio. Disfruten con las respuestas de nuestros ex alumnos:
Abigail D. (Colchester, Essex) dice que en la universidad tienes que ser «muy independiente, no hay que volver a casa de clase con la cena ya preparada». Sorprendentemente, «la universidad es definitivamente más fácil que el colegio». Abigail valora conectarse y relacionarse con personas de ideas afines de todo el mundo, «¡También diría que es más esfuerzo quedar con personas en la universidad ya que todos tienen horarios diferentes!»
Antonio L., que vive en Edimburgo, piensa que la vida en la universidad es totalmente diferente: “¡Definitivamente! Necesitas trabajar mucho más, en el sentido de que se espera que explores más allá de lo que se enseña en las clases. Se nos anima a explorar y comprender en profundidad temas nuevos y complejos por nuestra cuenta «.
En cuanto al estilo de vida, “en la universidad tienes mucha más libertad, en el sentido de que, si bien se espera que asistas a clase y hagas entregas, nadie te obliga a hacerlo: eres responsable de tu propio aprendizaje».
Sobre la pregunta «¿Cómo ha afectado el Covid tu nueva etapa universitaria?»
Diego G. (Marbella) asegura: “En mi experiencia no nos ha afectado tanto. Nuestras clases teóricas son online, pero debido a que mi primer semestre es principalmente práctico, podemos aprender de manera eficiente, con los mismos métodos que se usaban antes de la pandemia «.
Miriam M. (Cardiff) lamenta que: «No tienes tanto contacto con otros estudiantes, pero creo que tener clases online es bueno, ya que están grabadas y puedes verlas de nuevo. Además, todavía tengo la oportunidad de conocer a colegas y lo hacemos (dentro de las regulaciones de Covid)».
Shreyas R. está de acuerdo, también siente que la universidad podría ser mejor sin Covid: «Todo es básicamente online, lo que de alguna manera lo empeora ya que perdemos la sensación y la experiencia de estar en una clase físicamente con nuestros compañeros».
Katie K. (Lancaster) hace buenas reflexiones sobre esta nueva etapa: “La vida en la Universidad conlleva mucha más independencia, además de responsabilidad. Tienes que pedir ayuda activamente y tomar la iniciativa, en lugar de esperar a que te ofrezcan ayuda. Tienes que planificar tu tiempo de manera eficaz y encontrar un buen equilibrio social y lectivo».
El Covid obviamente también ha tenido un impacto en sus clases, ya que «están pregrabadas y la mayor parte de mi enseñanza es online. Esto tiene sus ventajas y desventajas, ya que puedo volver a ver las lecciones tantas veces como quiera, pero es más difícil conocer gente del mismo curso (…) La vida universitaria es menos social de lo que hubiera sido sin Covid, pero nosotros hemos tenido una experiencia divertida y relativamente normal”.
Ben C. (Manchester) es franco sobre su experiencia: “Para ser honesto, el Covid ha matado bastante la experiencia. No puedes asistir a nada en persona, así que no conoces a nadie y realmente no obtienes esa experiencia universitaria «.
Cuando se le pregunta si su experiencia universitaria está siendo como la imaginaba, Ben responde: “No, en absoluto. Completamente diferente en muchos aspectos «.
Por otro lado, Carmen F. (Londres) afirma que su experiencia en la universidad “es aún mejor. Honestamente, est’as en el mejor momento de tu vida, mucha libertad y empezando a acumular recuerdos increíbles».
Y ahora que mencionamos los ‘recuerdos’… «¿Qué es lo que más extrañas de la escuela?». Las respuestas son bastante variadas:
Veronika R. (Londres) lo tiene claro: «Ver a ciertas personas todos los días a las que ya no ves tan a menudo y ¡las excursiones del colegio!”
Kateryna P. respondió que algunas de las cosas que le faltan son: “La comunidad internacional. Realmente me encantó estar con tanta variedad de personas diferentes, de diferentes países, con diferentes mentalidades y experiencias. Lo echo de menos».
Ben C. se dio cuenta de que «la relación con los profesores es algo que no te das cuenta de que vas a perderla hasta que ya no la tienes».
Katie K. extraña “tener un horario que seguir durante la semana, así como la hora de comer con mis amigos. También echo de menos el clima y seguir teniendo luz solar después de las 4:30 pm … ”y Shreyas R.“ ¡Las lecciones de TOK del Sr. Wade y a toda la clase! ”
¿Qué es lo que más extraña Peter-Mika de su vida escolar? “¡Por supuesto la soleada vida en la Costa del Sol!”.
Mientras que Miriam M. echa en falta “ver a las personas con las que crecí día tras día, pero al final, mudarnos a la universidad es solo otro paso necesario para seguir creciendo. Siempre recordaré la etapa escolar con muchísimo cariño».