BOLETÍN PARA PADRES (21 – 25 OCTUBRE)

Estimados Padres

Otra semana ajetreada… 

Conferencia sobre Educación Superior

Comentarios positivos y agradecimientos de los colegios locales han continuado esta semana después del éxito de nuestra Conferencia sobre Educación Superior. Ha sido un acontecimiento realmente fantástico y quiero felicitar a todos los que han participado en su organización.

 

   

Estamos intentando organizar otro importante evento el 25 de noviembre, al que acudirán representantes de universidades de todo el mundo. Daremos detalles más adelante.

Desayuno con la PTA

Como mencionó Mrs. Salmon la semana pasada, el último desayuno de padres con la PTA no tuvo mucha asistencia. Dado que uno de nuestros mayores eventos sociales anuales, el Bazar de Navidad, se está acercando rápidamente, ahora más que nunca necesitamos su ayuda. La PTA estaría encantada, y nosotros también, si pudieran ayudarles en cualquier cosa para preparar este evento comunitario. Por favor, recuerden que todo lo que hacemos ayudará a que el Bazar tenga más éxito y beneficiará a sus hijos.

Carrera benéfica – Save the Children

El próximo jueves por la mañana todos los alumnos y parte del personal participarán en una carrera benéfica para Save the Children. Pedimos a los padres que contribuyan con un mínimo de 3 € con esta organización benéfica. Los padres están invitados primero al desayuno navideño con la PTA a las 8.45 h, y luego a ver la carrera si así lo desean.

El jueves disfruté de un pequeño respiro viendo a Thomas Ness, Christian Porter-Lourdon y Matvey Kokhanovich (alumnos de Year 7) haciendo unos trucos increíbles con sus yoyos. Me recordó a mi infancia mientras los invitaba a que me enseñaran alguna de sus técnicas. Mi actuación fue desastrosa, pero me gustó que estos maravillosos alumnos me enseñaran, ¡gracias, chicos!

La próxima semana es la última antes de las vacaciones de mitad de trimestre – ¡sus hijos deben seguir asistiendo todos los días!

Disfruten de un buen fin de semana.

Atentamente

Elizabeth Batchelor

Directora General


ESCUELA PRIMARIA

Estimados Padres,

Es un verdadero placer dar la bienvenida a los alumnos por las mañanas a la hora de la llegada, y recientemente he estado disfrutando de esta experiencia en las tres puertas de entrada. Me encanta poder charlar brevemente con niños de todas las edades, y por supuesto, ver y saludar a todos los padres, aunque sea sólo un “¡Hola, buenos días!” . La nuestra es una comunidad internacional, vibrante y respetuosa, y no es de extrañar entonces que los niños lleguen felices al colegio todos los días.


Gracias a todos los padres que pudieron asistir a las reuniones con los tutores esta semana,  la asistencia fue numerosa. En Aloha reconocemos que la cooperación entre casa y escuela es imprescindible, y es esencial que tanto los profesores como los padres, y otros miembros de la familia, estén involucrado en este proceso. Colaborando de manera efectiva, con confianza y respeto mutuo, podemos compartir responsabilidades en el procesos de educación de los niños. Y entonces el colegio será una experiencia positiva para ellos, que les ayuda a desarrollar todo su potencial, académica y socialmente. Con esto en mente, esperamos darles la bienvenida a nuestros talleres para padres con los niños que se organizan durante el año escolar. A los niños les encanta mostrar a los padres cómo aprenden. El primero de estos talleres será el próximo jueves 22 de octubre por la tarde, cuando los padres de Educación Infantil serán bienvenidos a una tarde de Stay & Play.

Algunos padres se estarán preguntando por qué este año no animamos a los niños de Primaria a celebrar Halloween disfrazados. La razón es que a menudo los niños más pequeños se asustan al ver los disfraces de miedo de los demás. Sin embargo, los niños pueden seguir participando en las actividades tradicionales de Halloween. 

NOTICIAS DE DEPORTE

El jueves fue un día emocionante para todos en la Escuela Primaria, ya que organizamos el primer Torneo Internacional de Fútbol para niños de Year 2 e Year 3. Fue un gran día de fútbol, y también pudimos observar espíritu de equipo y compañerismo entre los niños de todos los colegios internacionales que participaron. Enhorabuena a todos, y también a Don Sebastián, Miss Bronagh and Don Ángel por la organización del evento, y a los árbitros:
Ginés García, Luca Hackett, Ismael Bensouda, Francis Toebak, Oscar Vigdal, Sofia Elgaily, Alberto Díaz y Sigge Nilsmark.

 

 


Próximo objetivo: COOPERACIÓN
Talk Homework: ¿Cuál es la comida más extraña que has comido? ¿Te gustó? ¿Por qué?

Atentamente

Kathryn Salmon

Directora, Primaria


ESCUELA SECUNDARIA

Estimados Padres,

Durante una agradable comida familiar el domingo pasado, mi madre me recordaba cuando solía agarrarme de la mano para llevarme a que me disculpara a mi hermana por haberle dicho cosas que no debía. En aquel entonces no entendía lo que significaba el orgullo, así que una disculpa simplemente era una respuesta automática carente de significado. 

A veces veo que nuestros alumnos dejan de hablarse entre ellos tras una discusión, simplemente porque ninguna de las partes está dispuesta a ser la primera en dejar su orgullo a un lado. Esto hace que me pregunte: ¿Disculparse es señal de debilidad? 

Algunas personas piensan que si eres el primero en pedir disculpas tras un conflicto significa que eres el único responsable sobre lo ocurrido. Sin embargo, lo que se consigue cuando nos disculpamos es restablecer la dignidad de aquellos a los que, quizás, has hecho daño, haciéndoles saber que podrías haber cometido un fallo. Disculparse también ayuda a arreglar las relaciones y a hacer que la gente empiece a hablarse de nuevo. Una disculpa sincera hace ver que no estás orgulloso de lo que ha pasado.

Si hacemos algo que ha causado dolor a otra persona, incluso si lo hemos hecho sin mala intención, disculparse siempre es buena idea. Abre las puertas a la comunicación y nos permite reconectar con la persona a la que hemos hecho daño. 

Recuerdo decirle a mi hermana: «Ya no lo volveré a hacer». No habían pasado dos horas y empezaba otra vez. Las disculpas con promesas vacías no son aconsejables. Debemos recordar que una disculpa da la oportunidad de restablecer la confianza, así que no prometas nada que no puedas cumplir. Si la disculpa no es sincera, carecerá de sentido para quien la recibe.

Cuando la disculpa es honesta y se hace con buena intención, puede ser una herramienta muy valiosa.

Como dice Lynn Johnston: 

«Una disculpa es el pegamento de la vida. ¡Puede reparar cualquier cosa!»

Espero que pasen un buen fin de semana.

Atentamente

Francisco Escobar

Director, Secundaria