Estimados Padres
Semana «Sé amable”
Gracias por animar a sus hijos y traerlos el martes al colegio con calcetines desparejados. A pesar de la seriedad del mensaje que conlleva este acto, también trajo muchas risas, ya que los alumnos nos enseñaron su gama más colorida y divertida de calcetines.
El momento más embarazoso del día fue cuando paré a echar gasolina de camino a casa y no podía entender por qué la gente me miraba con tanta atención. Un vestido rojo con un calcetín rosa y otro granate no se considera realmente «moda marbellí»!
Este fue uno sólo de todos los actos que tuvimos durante la semana «Sé amable». Muchos alumnos han ido más allá de sus actos diarios de amabilidad y cuidado, y han sobresalido realmente en sus esfuerzos por hacer feliz a alguien. Gracias alumnos de Aloha, sois los mejores.
Gracias a la Srta. Verinder por coordinar todas las actividades.
Bazar de Navidad
Sé que están recibiendo ya comunicaciones con respecto a este evento, pero les pediría que por favor pongan de su parte para apoyarlo.
Gracias a los padres que ya han donado botellas, chocolates y pequeños regalos.
Si algún padre desea donar un premio para la rifa, por favor no sean tímidos. Queremos agradecerle enormemente a la Sra Galina Rass, madre de Sasha en Year 3, por su donación de nuevos y fantásticos juguetes que a los niños les encantarán.
Padres, por favor, participen en la preparación de este maravilloso evento.
Con gran tristeza
Con gran tristeza comparto con ustedes que 2 de nuestros alumnos de Primaria han sufrido la pérdida de sus padres recientemente. A estos niños, a sus madres y a sus familias, Aloha College Marbella les ofrece sus más sinceras condolencias. Tengámoslos en nuestros pensamientos.
Prueba de menú y encuesta
Algunos padres respondieron a nuestra invitación para probar nuestros almuerzos escolares y nos han dado su opinión al respecto. Vamos a enviar una encuesta en breve a todos ustedes para que nos puedan dar su opinión sobre el servicio de comida que ofrecemos a sus hijos.
También les enviaremos una breve encuesta para conocer su opinión sobre lo que el colegio hace bien y lo que ustedes creen que podríamos hacer mejor. Valoramos sus comentarios para ayudarnos a hacer de nuestro colegio un colegio mejor.
Reuniones de profesores y padres
Ha habido una excelente acogida a las recientes reuniones de profesores y padres, donde han podido saber más sobre la evolución de sus hijos. Es importante que los padres asistan a estas reuniones.
Entrada al colegio
Gracias por sus comentarios de apoyo con respecto al nuevo lugar habilitado para dejar a sus hijos por las mañanas. Las cifras generales de puntualidad han mejorado drásticamente.
Que tengan un maravilloso fin de semana con sus familias.
Atentamente
Elizabeth Batchelor
Directora General
ESCUELA PRIMARIA
Estimados Padres,
Enhorabuena a los niños de Year 2 que en su asamblea del lunes y con mucha energía representaron ‘The Aloha Way'»y que hay que SER AMABLE. Nos recordaron a todos que deberíamos ser amables tanto en el colegio con nuestros compañeros, como con las personas que son menos afortunadas que nosotros.
Al final de la asamblea los niños del 2º Ciclo vieron un vídeo sobre la creación de una escuela para niños sin hogar en Tanzania llamada «Centro de la esperanza». Un proyecto en el que una madre del colegio, Mrs. Veronika Tye, ha participado activamente. Cultivando este espíritu de bondad, nuestros niños han estado escribiendo cartas a los niños de Tanzania para demostrar que quieren ser amables y ayudar.
Iana De La Paz Chikhacheva de 4ES merece una mención especial, ya que al día siguiente había producido un diccionario ilustrado, y ella misma me comentó: «Quería ayudarles con su inglés»
Por supuesto no deberíamos ser amables solamente durante esta semana, así que para simbolizar su compromiso los niños han estado escribiendo frases amables en corazones de papel que se han convertido en hojas en nuestro Árbol del Aprendizaje. También han estado pintando piedrecitas con mensajes de amabilidad que colocaremos a los pies del árbol. Todos los niños, especialmente los más pequeños, disfrutaron mucho con esta actividad con la ayuda de estudiantes de Year 12. Muchas gracias a: Adriana Leon, Alexandra Chikhacheva, Alisa Polyak, Anastacia van den Broek, Angelina Tishchenko, Chantal Dominguez, Charlotte Marin, Chiara Giannullo, Danielle Murdoch-Smith, Evelina Stanikova, Francesca Piscina, Inez Adamovic, Izabelle Fedyanova, Jiaxin Ji, Lauren Heath, Majdouline Berrada and Michelle Giesbers.
Como parte de la CAMPAÑA DE LA AMABILIDAD y para concienciar sobre el ACOSO ESCOLAR, el martes 12 de noviembre también celebramos el DÍA DE LOS CALCETINES DESEMPAREJADOS, en el que los niños llevan calcetines brillantes, extraños y desemparejados.
IPC Year 3-4 (MP2) Recordatorio: los niños están aprendiendo sobre los diferentes tipos de materiales. Para los Entry Points (próximos martes y miércoles) necesitamos que los niños sigan trayendo pequeñas muestras de diferentes tipos de materiales como papel, plástico, telas, metales, etc. (no sólo telas).
Valores de Aloha – Enfoque de medio trimestre en: ATENCIÓN Y CUIDADO
Objetivo de noviembre – CONSIDERACIÓN
Atentamente
Kathryn Salmon
Directora, Primaria
ESCUELA SECUNDARIA
Estimados Padres,
Estoy seguro que conocen el cuento del elefante encadenado. Nos anima a ser valientes y a cuestionar esos miedos inconscientes que han estado con nosotros durante años. A veces nos aferramos a las experiencias negativas, impidiendo probar cosas nuevas. Espero que disfruten del cuento.
En una pequeña población vivía un niño muy juguetón, curioso y divertido. Sus padres tenían una granja y él consideraba a todos los animales como sus amigos. Las gallinas, los patos, los cerdos y las vacas eran sus compañeros de juego. Les hablaba como si pudieran entenderle. Un día llegó a ese pueblo un gigantesco circo. El niño nunca había visto un circo. Los chicos en la escuela no hacían más que hablar de tal acontecimiento. Todos iban a ver cómo levantaban la carpa y disponían todo para su primera función.
Los padres del niño accedieron a llevarlo. El pequeño estaba totalmente emocionado. Casi no pudo dormir la noche del sábado, sabiendo que al día siguiente vería el tan anhelado espectáculo que lo tenía intrigado. Con la primera luz del día saltó de su cama. Era como si las horas no pasaran, hasta que por fin llegó el momento.
El pequeño quedó tan fascinado tras la función que quiso ir a la trastienda para ver a los artistas y, por supuesto, a los maravillosos animales. Paseó con sus padres por el lugar y al fondo vio que las fieras estaban en jaulas. El elefante, sin embargo, estaba al aire libre. El chico se acercó y vio que una de sus patas estaba atada, con una enorme cadena, a una estaca que había en el suelo. El animal no se movía, sino que permanecía allí pacientemente.
El niño le preguntó a sus padres por qué el elefante estaba atado con cadenas. Estos le respondieron “Para que no huya”. ¿Para que no huya? ¡Podía huir cuando quisiera! Una cadena y una pequeña estaca no eran un obstáculo para él. Entonces, “¿Por qué no huye?”, preguntó el chico. Los padres levantaron los hombros y no supieron contestar.
El niño continuó con la inquietud y al día siguiente le hizo la misma pregunta a su profesora de ciencias. Ella le dio una respuesta contundente: “No huye porque está amaestrado”. El niño comprendió entonces que por más grande que fuera el animal, también había sido pequeño. Era entonces cuando le habían atado una de sus patas a una cadena y a una pequeña estaca. El niño imaginó cuánto habría luchado el elefante bebé por liberarse de esa atadura, sin conseguirlo.
El pequeño se dio cuenta de que el elefante no había logrado percatarse de que había crecido y que ahora era un animal fuerte. En la mente de él solo había quedado el recuerdo de esa lucha feroz contra una cadena y una estaca que no cedían. Por eso, aunque ahora pudiera liberarse, ya no lo intentaba. Era más fuerte el recuerdo del pasado, que la posibilidad real del presente.
Como dice Sergio Sinay: “Cuando el apego no tiene más razón que el hábito y no aparecen propósitos que den sentido y trascendencia, es el momento de soltar”.
Espero que pasen un buen fin de semana.
Atentamente
Francisco Escobar
Director, Secundaria