Queridos padres,
En primer lugar, quisiera agradecerles una vez más el apoyo de sus hijos. ¡No puedo creer que ya estemos en octubre!
Esta semana, algunos alumnos de Year 3 vinieron a compartir conmigo su trabajo de clase de español. Harry Blomberg me dijo que estaba «feliz, feliz, feliz» de estar en este nuevo cole. Nos ha dicho que antes iba a la escuela sueca.
¡Gracias, Harry!
Nuestra comunidad escolar
Por favor, den la bienvenida a la señorita Carmen Delgado Guerra, nuestra enfermera del colegio, que se unió a nosotros en septiembre.
Carmen se ha adaptado muy bien a la comunidad Aloha.
María Rodríguez (Year 7) dijo el miércoles “Me encanta la nueva enfermera, es muy amable”. Carmen ha estado muy ocupada, pero es genial que esté aquí con nosotros poniendo en uso sus habilidades profesionales para guiarnos en este período de tiempo tan complicado.
Zona de llegada por la mañana
Después de que alardeé la semana pasada de que la policía nos había felicitado por la fluidez del tráfico a la hora de dejar a los niños por la mañana, ayer nos hicieron una solicitud: les gustaría que los padres que se detengan en la entrada superior se aseguren de hacerlo lo más cerca posible de la acera para que los coches puedan seguir pasando.
Uniforme
Los niños están realmente elegantes con el nuevo uniforme. Asegúrese de haber comprado también el nuevo kit de educación física, ya que forma parte de nuestro código de vestimenta. Además, recuerde que, a excepción de los días de educación física, no se deben usar zapatillas deportivas; el calzado debe ser zapatos negros lisos.
Todos somos conscientes de que el pelo largo está muy de moda; sin embargo, debe ir recogido y no suelto.
Niños nuevos
He estado pasando algún tiempo conociendo a todos los niños nuevos. Todos parecen estar felices y asentados y han compartido conmigo algunas historias divertidas sobre sus escuelas anteriores.
Thomas me dijo que en su escuela anterior en Muscat, Omán, tenían 3 piscinas, ¡pero había al menos 30 niños en cada clase!
Chromebooks de Year 7
Vi parte de una maravillosa clase de inglés esta semana donde los niños de Year 7 estaban repasando en sus Chromebooks sus deberes corregidos. Se veían tan maduros y tan hábiles que pensé que había entrado en una clase de estudiantes universitarios. Enhorabuena a todos nuestros alumnos de Year 7 que se han adaptado tan bien a la vida de la escuela secundaria.
La clase de educación física de la señorita Bronagh
Me sentí llena de energía a principios de esta semana cuando pasé junto a una clase de educación física de la señorita Bronagh. Los niños disfrutaban cada minuto de su calentamiento a ritmo de de hip hop y me recordó a cuando yo podía saltar como ellos, ¡qué días más maravillosos!
Que tengan un fin de semana estupendo.
Elizabeth Batchelor
Directora General
ESCUELA PRIMARIA
Queridos padres,
Esta semana en mi asamblea del lunes por la mañana hablé con los niños sobre el valor de Aloha de ATENCIÓN y AFECTO. Pedí a los niños de todos los cursos que mostraran que se preocupan por sus compañeros, por ejemplo, preguntándoles más a menudo si están bien, o saludando con las palmas arriba. Nuestro equipo de profesores ha incorporado estos pequeños gestos para reforzar la autoestima de los niños y una mentalidad positiva. Puede que no podamos reunirnos debido a las circunstancias, pero el espíritu de comunidad de Aloha no se ha perdido. La próxima semana nos centraremos en el valor de la HONESTIDAD y distinguiremos entre hechos y opiniones al tomar decisiones.
Cada mes elegimos uno de nuestros 9 Objetivos de Aprendizaje Personales y decidimos comenzar el año centrándonos en Ser Respetuosos. A los niños se les pidió que demostraran el ser respetuoso y nos propusimos lo siguiente:
- Tratar a todo el mundo como nos gustaría ser tratados
- Reconocer y aceptar que todos somos diferentes
- Ser respetuosos con el espacio de los demás y sus cosas
- Compartir y no desperdiciar recursos
- Cuidar nuestro entorno
Enhorabuena a todos los niños por esforzarse en demostrar este valor y en especial a los alumnos que se mencionan a continuación, que han recibido el Certificado Blossom por ser los que han ido «mucho más allá» en cada curso durante el mes de septiembre.
ACM Premio Especial Blossom del mes de septiembre por HABER SIDO RESPETUOSOS:
FS1, NSERI > Luca Edwards
FS2, RCEMA > Arran Crossland
KS1, YEAR 1, MTI > Adhara Abad Carruana
KS1, YEAR 2, GLA > Mina Tobal Agier
KS2, YEAR 3, JCH > Sonya Anakhasyan
KS2, YEAR 4, ITA > Santino Mcavoy
KS2, YEAR 5, SJD > Lea Hazout
KS2, YEAR 6, CST > Freya Horncastle
No olviden acceder a Google Classroom para ver el vídeo del profesor/a de su hijo/a que se publica cada viernes. ¡Disfrutenlo!
Gracias una vez más y espero que tengan un buen fin de semana.
Talk Homework – Piensa en tres hechos sobre ti mismo qué te gustaría compartir
Valores de Aloha – HONESTIDAD
Octubre – Objetivo personal – SER CAPACES DE ADAPTARSE
Atentamente
Kathryn Salmon
Directora, Primaria
kathryn.salmon@aloha-college.com
ESCUELA SECUNDARIA
Queridos padres,
El jueves de camino a casa, pusieron en la radio la canción Sorry seems to be the hardest word de Elton John. El título de esta canción me ha hecho pensar. ¡Déjenme explicarles por qué!
La primera palabra que escuché cuando pisé suelo británico fue lo siento. Mi inglés en aquel entonces era horrible y no podía entender por qué una disculpa se usaba tan frecuentemente. En el colegio en Inglaterra, mis amigos se disculpaban cuando, por ejemplo, llovía o la comida en la cantina no era buena. ¿Por qué era necesaria una disculpa en esos casos?
Mis padres me enseñaron que una disculpa era necesaria cuando algo grave había sucedido y que la mejor manera de mostrar arrepentimiento era no volver a hacerlo. La idiosincrasia británica fue calando en mí y las disculpas se convirtieron en algo natural en mi vida- es sorprendente cómo uno se adapta a nuevos contextos. ¡Hubo una época en la que mi madre empezó a preocuparse cuando empecé a pedir perdón después de estornudar!
El origen de la palabra sorry viene del inglés antiguo sarig que significaba angustiado, apenado o lleno de tristeza, pero hoy en día la gente dice lo siento en un contexto más informal y de diferentes maneras. Muchos de nosotros pasamos el día diciendo «Lo siento» por cosas pequeñas. Lo hacemos, como expliqué antes, cuando nos tropezamos con alguien accidentalmente , olvidamos ceder nuestro asiento a un anciano en el autobús o incluso cuando hemos olvidado algo en casa que le habíamos prometido a un amigo.
No digo que pedir disculpas con frecuencia sea necesariamente malo, pero creo que cuando se piden, debe hacerse de forma consciente y verdadera. Por lo tanto, si somos capaces de pedir perdón por cosas pequeñas, también es importante hacerlo con las personas más cercanas a nosotros, a quien más queremos y cuando hemos hecho algo que requiere una disculpa honesta por nuestra parte.
Me gustaría terminar con una pregunta para que reflexionen:
Si dices “lo siento” a alguien y no lo dices en serio, pero la persona a la que se lo dices piensa que es una disculpa verdadera , ¿aún cuenta?
Espero que pasen un buen fin de semana.
Francisco Escobar
Director, Secundaria