Queridos padres,
Espero que estén todos bien de salud.
Ex-alumno
Con gran tristeza compartimos con ustedes que uno de nuestros ex-alumnos, Benjamin Kouijzer, falleció el pasado fin de semana – tenía sólo 36 años. Ben fue Delegado de los Alumnos en 2002 y después de dejar Aloha continuó con una exitosa carrera en los medios de comunicación. Le echaremos mucho de menos. A su prometida, familia, compañeros y profesores que lo conocieron, la comunidad del Colegio Aloha ofrece nuestro más sincero pésame.
Regreso de 6WA
Fue agradable dar la bienvenida a nuestra clase de Year 6, la clase de Miss Aspden, después de haber pasado 10 días de cuarentena. Estuvieron magníficos, participando activamente en su aprendizaje online. Enhorabuena a todos ellos.
Yousef incluso encontró tiempo para enviarme un poema precioso para la “Semana de la Amabilidad” y aquí está, celebrando y apoyando nuestra “Be Kind Week» desde su jardín. ¡Gracias, Yousef!
Algunos alumnos de Year 12 crearon videos cortos para alumnos de la Escuela Primaria que hablaban sobre la importancia de la amabilidad y los desafíos a los que los niños se pueden enfrentar. Los más pequeños disfrutaron mucho de los videos – ¡gracias a los alumnos de Year 12 por hacer reflexionar a los alumnos más jóvenes!
El “Día de los Calcetines Locos” fue muy bien acogido por alumnos y padres; qué lástima que no pudieran disfrutar de la espléndida gama de colores brillantes. Disfruten de esta pequeña selección de fotos:
Papeletas de la rifa
Ya habrán recibido sus papeletas de la rifa; por favor, traten de venderlas si pueden, hay algunos premios increíbles para disfrutar en Navidad. Recuerden que hay muchas papeletas adicionales para vender, así que si necesitan más díganle a sus hijos que se las pidan a la secretaria correspondiente en cada sección (Miss Agostina en Primaria y Miss Mariela en Secundaria)
Artes Creativas
¡Quizás no debería compartir estas fotos con ustedes en caso de que vayan a ser regalos de Navidad! Estos son los alumnos de Year 8 moldeando vasijas de arcilla en su clase de arte. ¡Una verdadera preciosidad!
Antiguos alumnos
Manuel, nuestro Responsable de Comunicaciones, ha estado ocupado contactando con nuestros ex-alumnos para compartir con ustedes algunas de sus increíbles historias desde que dejaron Aloha College Marbella. Uno de nuestros ex-alumnos ha llegado a ser piloto de grandes aviones comerciales; espero que si alguna vez soy una de sus pasajeras, ¡guarde un buen recuerdo de mi!
«Un Clic para el Cole» <- Clica aquí 😉
Amazon ha puesto en marcha una iniciativa llamada «Un Clic para el Cole» mediante la cual los clientes pueden elegir que el 2.5% del costo de su compra sea donado a un colegio que se haya inscrito en el proyecto. Aloha College Marbella se ha sumado a la inciativa, por lo que si hacen «clic para el cole», pueden elegir nuestro colegio de la lista y ese porcentaje de tu compra irá a ACM sin ningún coste para ustedes.
Sin duda, con la llegada de la Navidad y las visitas a centros comerciales limitadas, podríamos recolectar una cantidad decente de dinero para el cole, así que estaríamos muy agradecidos por su apoyo, como lo estamos con el padre que nos propuso la iniciativa.
Noticias de Mrs. Salmon
Para terminar mi boletín, les pido que por favor lean la sección de Mrs. Salmon. Comentaré más sobre esto la próxima semana.
Disfruten de un agradable fin de semana con sus familias. Sé que no podemos viajar lejos, pero al menos tómense un tiempo para relajarse. Yo tengo la intención de poner el árbol de Navidad en mi casa. Sé que es pronto, pero todos necesitamos animarnos un poco.
Elizabeth Batchelor
Directora General
ESCUELA PRIMARIA
Queridos padres,
Empecé en Aloha College Marbella hace veintiún años. Era una colegio muy distinto entonces, con todos los cursos de Nursery hasta Year 13 en lo que ahora es el edificio ocupado por la Escuela Primaria. Durante estos años la he visto crecer y he estado muy orgullosa de mis contribuciones para que se convirtiera en el excelente colegio que es hoy; no sólo los edificios y las instalaciones, sino también su verdadera comunidad internacional y su ética de atención y cuidado.
Sin embargo, como para muchos de ustedes, también para mi este último año ha sido muy difícil y tristemente a principio de este trimestre mi querido papá falleció inesperadamente. Ha sido un increíble hombre de familia y después de reflexionar detenidamente he tomado la decisión de que ahora es el momento adecuado para regresar a casa y estar con mi madre y mi familia. Dejaré ACM al final de este trimestre y volveré al Reino Unido a principio de año.
Por supuesto me llevaré muchos, muchos buenos recuerdos del colegio, especialmente de los extraordinarios e increíbles niños, del talentoso y comprometido personal docente y no docente con el que he tenido el privilegio de trabajar a lo largo de los años y por supuesto de todos ustedes, maravillosos padres.
Me gustaría también aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los miembros del Patronato por su guía y apoyo a través de los años.
Empecé esta carta contando que llegué a Aloha hace 21 años. Mi primera Directora fue Mrs Batchelor y le estoy especialmente agradecida por su inspiración, liderazgo y después de todo este tiempo, por su amistad. Igualmente quiero dar las gracias a Susan Robson, que también estaba aquí cuando empecé y, en el transcurso de todos estos años, ha sido la persona que me ha presentado a todos ustedes cuando solicitaron entrar en el colegio por primera vez.
Un enorme agradecimiento a los jefes de ciclos, Miss Liz, con la que he trabajado durante 21 años, Miss Kate y Mr Smith. Son un gran equipo y sé que seguirán apoyando a Mrs Batchelor para garantizar el buen funcionamiento de la Escuela Primaria hasta que mi afortunado sucesor tome las riendas.
La próxima semana comunicaré mi decisión a los niños personalmente, y sin embargo sé que disfrutaré muchísimo del tiempo que todavía me queda por compartir con ellos en las próximas semanas que serán sin duda muy especiales.
Finalmente, Aloha College Marbella es un colegio verdaderamente especial y único, lleno de aprendizaje, atención y cuidado, risas y logros. Siempre ha sido para mi un momento muy emocionante ver a los estudiantes de Year 13, mis antiguos alumnos en la Escuela Primaria, graduarse y emprender su camino como jóvenes adultos.
ACM siempre seguirá siendo ‘El Mejor Colegio del Mundo’ y yo seguiré viéndolo crecer y desarrollarse desde lejos.
Les echaré a todos de menos y les deseo todo lo mejor. Cuídense mucho.
Atentamente
Kathryn Salmon – Directora, Primaria
kathryn.salmon@aloha-college.com
ESCUELA SECUNDARIA
Queridos padres,
Es la segunda vez que escribo el boletín semanal sobre un tema sugerido por los estudiantes de mi clase de matemáticas. ¡Qué gran fuente de inspiración!
No sé exactamente lo que provocó el debate con este grupo de jóvenes matemáticos el otro día, pero recuerdo que dije algo así como:
«Si ganas, genial. Si no ganas, eres un perdedor y no pasa nada«
Aunque suene a tópico, la vida no es justa. Aceptar que la suerte no siempre estará de nuestro lado o que no siempre se puede ganar, son lecciones importantes que debemos aprender antes de salir al mundo real. El problema es que el papel del perdedor es uno de los más difíciles de afrontar. ¿Por qué? Al igual que sabemos los pasos necesarios para superar cualquier tarea o ganar en una competición, ¿no deberíamos también aprender qué hacer si perdemos?
Cuando era niño recuerdo un juego de mesa que me encantaba que se llama Operando. Tenías que usar unas pinzas, conectadas por un cable al tablero, para sacar unas piezas de plástico sin que tocase el metal. De lo contrario, sonaba un ruido y la nariz del paciente se ponía de color rojo. ¡Nunca gané a este juego! Mis padres podrían haber hecho la vista gorda para dejarme ganar alguna vez, pero nunca lo hicieron. Perder cada vez que jugaba al Operando trajo muchas lágrimas, enfado y frustración.
Cuando miro hacia atrás, estoy convencido de que mis padres querían enseñarme a que aprendiera a gestionar la adversidad y la frustración. Está claro que en todas las situaciones competitivas, alguien tiene que perder y esto puede ser muy difícil al principio. Está bien enfadarse y sentir decepción. Lo que no está bien es dejar que afecte nuestra autoestima. Uno debe aprender de ello, olvidarlo y seguir adelante.
Nunca recibí una recompensa de mis padres por haber perdido. Ellos me animaban cuando lograba sacar una de las piezas sin tocar el metal, pero nada más. Creo que esta actitud es la adecuada, de lo contrario me estarían haciendo un flaco favor haciéndome creer que todos recibimos un premio, ya ganes o pierdas.
También es tentador para nosotros, profesores y padres, amañar el juego para que todos tengan oportunidad de ganar, especialmente cuando sabemos que nuestros estudiantes tienen un mal día. ¡Una victoria por lástima no es bien recibida por nadie!
Estoy deseando saber qué tema tienen preparado mis alumnos para la próxima semana.
Espero que pasen un buen fin de semana.
Francisco Escobar
Director, Secundaria