Queridos padres,
Espero que estén todos sanos y a salvo.
Este boletín sustituye al del Covid, ya que no tenemos preguntas a las que responder de ustedes, los padres.
Hace 21 años, en agosto de 1999, 2 personas que no se conocían comenzaron a formar una amistad así como una relación profesional: Mrs. Salmon y Mrs. Batchelor.
A lo largo de los años los niños de primaria nos han descrito de distintas maneras (¡respetuosamente!): la gordita y la delgada, la señora rubia y la morena, la del norte y la de Birmingham, la jovencita y la señora mayor, la mamá y su hija. ¡Pueden averiguar por ustedes mismos cuál era cuál!
Nos convertimos en colegas profesionales y amigas. Hemos reído juntas, a veces hemos llorado juntas, y a veces hemos estado en desacuerdo. Pero siempre compartimos la misma creencia: sus hijos deben ser lo primero.
Mrs. Salmon deja nuestro colegio con nuestra bendición. Ha ayudado a convertir la sección primaria en el maravilloso colegio que conocemos hoy. Le agradecemos todo su trabajo y dedicación, y le deseo en su nombre que tenga éxito en su nueva aventura en el Reino Unido. Manténgase a salvo, Mrs. Salmon, y mantenga Aloha College cerca de su corazón.
El cambio a veces puede crear miedo. No hay necesidad de preocuparse por el futuro de la Sección de Primaria. Necesitamos ver positivamente este reto y encontrar un nuevo director o directora que pueda ayudar a llevar esta sección del colegio al siguiente nivel de excelencia. Por favor, confíen en mí y en el Patronato, encontraremos a la persona adecuada para el trabajo, sin importar el tiempo que necesitemos. Mientras tanto, estaré controlando la sección de Primaria con más cuidado aún, apoyada por un personal dedicado que continuará trabajando incansablemente en el mejor interés de sus hijos. Hemos anunciado este puesto internamente y también a nivel mundial – ¡veamos quién es lo suficientemente bueno para dirigir la Escuela Primaria! Los mantendré informados.
Gracias, Mrs. Salmon, te echaremos de menos.
El día del jersey navideño
Recuerden que todo el personal y los niños están invitados a llevar un jersey navideño el lunes. Aquellos que lo hagan no necesitan usar el uniforme escolar.
Papeletas de la rifa
Gracias por todo su apoyo con la rifa. Haremos el sorteo el lunes. Informaremos a los afortunados ganadores el martes. Espero que me toque el bono de hotel para poder disfrutarlo una vez haya terminado el Covid. ¡Cruzaré los dedos!
Quedan 5 días laborables
Mientras leen este boletín, espero que aún no estén viajando. Nos quedan 5 días de colegio, así que asegúrense de que sus hijos asistan hasta el último día, el viernes 18 de diciembre.
El próximo y último boletín del año será un mensaje general el próximo sábado para desearles a usted y a nuestros 800 niños unas maravillosas vacaciones de Navidad.
Gracias a todos por su apoyo incondicional.
Que tengan un buen fin de semana.
Elizabeth Batchelor
Directora General
ESCUELA PRIMARIA
Queridos padres,
Acabo de volver de Nursery donde los niños compartieron emocionados un video y una canción del hombrecito de jengibre con Mrs Batchelor y conmigo. Qué manera tan brillante de empezar el día… ¡Niños emocionados y felices y el regalo de un hombrecito de jengibre!
A principios de esta semana disfruté mucho leyendo un divertido poema navideño escrito por la talentosa Aurelia en 4KFR. Como pueden ver en el enlace este escrito creado de manera independiente merece ser compartido. “The Christmas Calamities” de Aurelia Howard, 4KFR
¡Estamos llegando al final de lo que ha sido un trimestre increíble! En septiembre teníamos muchas dudas. ¿Cómo podrán los niños aprender bajo tan estrictas restricciones y usar una mascarilla todo el día? ¡Les aseguro que pueden! Este trimestre los niños han sido increíbles, demostrando una capacidad de adaptación y resiliencia mejor que la mayoría de los adultos. Ha habido momentos en los que han necesitado seguridad, y ese ha sido el papel de nuestros maravillosos profesores, que han cuidado y priorizado el bienestar de todos los alumnos al igual que su aprendizaje. Siempre me gusta buscar lo positivo en los momentos más oscuros, uno de ellos es la relación mucho más fuerte que se está desarrollando entre los profesores y ustedes, los Padres, con sus hijos en el centro. Como siempre he dicho, la familia ACM es un gran equipo y una parte importante de lo que hace a nuestro colegio tan especial.
Por lo tanto, es con orgullo y con una lágrima en los ojos que os dejaré a todos el próximo viernes al embarcarme en mi nuevo viaje con mi familia en el Reino Unido. ACM siempre será muy especial para mí ya que he visto muchos, muchos cambios a lo largo de mis 21 años, y el resultado de todos ellos es este maravilloso colegio reconocido internacionalmente que tenemos hoy en día.
Les deseo todo lo mejor para el 2021 y más allá y les envío deseos de esperanza de que el futuro sea más prometedor y brillante. ¡Como les digo a los niños, todos ustedes son especiales!
¡Cuídense mucho y hasta siempre!
Y finalmente, algunos recordatorios para la próxima semana:
- Recuerden, ¡el lunes es el Día del Jersey Navideño!
- ¡El lunes es también el GRAN día del Sorteo de Navidad de Aloha 2020! Haremos el sorteo frente a una selección de alumnos y profesores. Recuerden a los niños que traigan sus papeletas y mucha suerte a todos!
- Como dijo en su carta para los niños de Aloha Papá Noel nos visitará antes de las vacaciones… durante la semana los niños han visitado su casita para dejar sus cartas.
- Gracias por sus donaciones para la campaña Give a Gift. Hasta el 18 de diciembre les pedimos que sigan siendo muy generosos y participen en la Acción Solidaria de Navidad de Aloha donando comida no perecedera que entregaremos a Cáritas.
Valores de Aloha – RESPETO
Objetivo personal de Noviembre – COLABORAR lo que incluye ser un buen miembro de un equipo – ¡EQUIPO ALOHA!
Atentamente
Kathryn Salmon – Directora, Primaria
kathryn.salmon@aloha-college.com
ESCUELA SECUNDARIA
Queridos padres,
Han pasado casi cuatro años desde que escribí mi primer boletín semanal. Durante estos cuatro años, he tenido días maravillosos y también días frustrantes. Sin embargo, he escrito una reflexión cada sábado, semana tras semana y mes tras mes. Hoy es uno de esos días en los que me cuesta encontrar un tema sobre el que escribir. No es sólo el tema de mi carta semanal lo que encuentro difícil de buscar, hoy todo es más complicado que de costumbre y tengo ganas de tirar la toalla.
La semana pasada, vino a verme un estudiante de Year 13 para hablar de carreras universitarias. Se sentía exactamente igual que yo. Nada parecía ir en la dirección correcta. Curiosamente, ayer hablé con un amigo cuyo negocio está teniendo dificultades económicas y me dijo que estaba pensando en dejarlo.
En un corto espacio de tiempo, me he encontrado con tres situaciones con un tema en común: ¡Rendirse!
¿Qué se puede hacer cuando uno se siente así?
Cuando me pasa esto, tiendo a remontarme al origen de mi proyecto. Pongamos como ejemplo mi boletín semanal. Ahora estoy de mal humor porque tengo que escribir otra reflexión y no sé de qué voy a hablar. «Debo haber hablado de todos los temas que existen», me digo a mí mismo. Es entonces cuando me obligo a recordar la alegría y la emoción que experimenté cuando escribí la primera carta a los padres. ¡Ahora incluso tengo un club de fans! Volver al origen es bueno porque nos hace recordar el propósito de nuestro esfuerzo.
Otro aspecto importante es aceptar que el dolor, como muchas cosas en la vida, es algo temporal. ¡Nada dura para siempre! Estoy seguro de que muchos de nuestros estudiantes no están para nada de acuerdo conmigo porque están perdidamente enamorados y piensan que nada puede romper su historia de amor. También pienso que uno tiene que dar los pasos adecuados para que este dolor sea temporal. El tiempo por sí solo no convierte los malos momentos en buenos por arte de magia. Somos nosotros los que tenemos que tomar una decisión consciente para enfrentarnos a esa dificultad.
La vida tiene muchas fases. Algunas son mejores que otras. Cuando entendamos que todo es temporal y que tarde o temprano terminará, empezaremos a apreciar un poco más cada momento de nuestra vida.
Espero que pasen un buen fin de semana.
Francisco Escobar
Director, Secundaria