Queridos padres,
Espero que todos estén bien y sanos.
Exámenes oficiales
El colegio está un poco más tranquilo esta semana porque los alumnos de Year 11 y 13 ya han comenzado su permiso de estudio para preparar sus exámenes externos. Les deseo mucho éxito para que logren los mejores resultados posibles en los exámenes. Si repasan bien y dan lo mejor de sí mismos, ¡es todo lo que les podemos pedir! Me entristece verlos tan ansiosos.
Por favor, recuerden que los exámenes son estresantes para los alumnos y también para ustedes, los padres. Sin embargo, me gustaría compartir algo que he leído esta semana:
Entre todos los estudiantes que se presentarán a los exámenes hay un artista que no necesita entender completamente las matemáticas. Hay un empresario al que no le importa la Historia o la Literatura Inglesa. Hay un músico al que no le importan las notas de Química. Hay un atleta cuya condición física es más importante que la Física.
Si su hijo/a saca las mejores notas es estupendo, pero si no lo hace, no le quitemos la confianza en sí mismo ni la dignidad.
Dígale que, independientemente de las notas que obtenga, le quiere y no le juzgará. Por favor, hagan esto. Un examen o una nota baja no les quitará sus sueños ni su talento. Por favor, no piensen que los médicos y los ingenieros son las únicas personas felices del mundo.
Reuniones de padres y profesores
Gracias a todos los padres, de Primaria y Secundaria, que han asistido a las reuniones de padres esta semana. Cualquier comentario que tengan es siempre valioso.
Buen ánimo
Uno de los alumnos de Year 7 me dijo esta semana: «Señorita, ¡usted siempre está alegre!». Este principio es tan fácil de pasar por alto y, sin embargo, es el pegamento que mantiene todo unido. La alegría mantiene unida a la gente. ¡Intentémoslo todos! Tiene un impacto directo en el aprendizaje de sus hijos.
Uno de nuestros visitantes de esta semana nos dijo que nuestros alumnos siempre parecen alegres y felices. Estamos de acuerdo, pero fue muy agradable escucharlo.
Lejos de los exámenes, disfruto mucho viendo a nuestros niños de Primaria salir del colegio al final del día y correr hacia ustedes para contarles cómo ha ido su día. ¡Me puedo imaginar que no paran de hablar durante todo el viaje de vuelta a casa!
Que tengan un estupendo fin de semana con sus familias.
ESCUELA PRIMARIA
Sus hijos se han entusiasmado mucho esta semana con nuestras visitas; pregúnteles sobre ello y estén atentos a este espacio para más detalles.
Esta semana, Emma Rose Dear, de la clase de Nursery de Miss Christina, compartió conmigo su cuento favorito, «El Grúfalo». Le gusta tanto este cuento que es capaz de volver a contarlo utilizando las imágenes. ¡Gracias Emma!
Los niños de Year 6 se pusieron muy contentos al ver a Miss Catherine Scott de vuelta al colegio después de una breve ausencia por enfermedad – es muy bonito ver que los alumnos tienen una relación tan estrecha con sus profesores y cómo les demuestran atención y afecto.
Todos los niños de la clase de Miss Georgia en Year 2 han recibido una pegatina esta semana por haberse esforzado mucho y por haber demostrado el Valor de Aloha de ATENCIÓN y AFECTO. ¡Bien hecho!
El miércoles, al final de la jornada escolar, sorprendí a los alumnos de la clase de Miss Chadwick en Year 3 guardando un chocolate Kit Kat en sus mochilas. Los niños les contarán más…
¡Miren lo que hemos logrado!
Este vídeo recibió el segundo premio en un reciente concurso internacional de COBIS.
Estoy muy orgullosa de todos nuestros adorables niños. Gracias a Miss Meryl por coordinar este proyecto y enhorabuena a todos los alumnos que han contribuido a este éxito.
Premio especial BLOSSOM de ABRIL: SER UN COLABORADOR
Enhorabuena a todos y especialmente a:
Reuniones Padres-Profesores – Gracias a los padres de Primaria que asistieron a sus citas virtuales con los tutores y los profesores de español estas pasadas dos semanas.
Pausa para la reflexión
Todos los días, a las 7:45 de la mañana y camino al colegio, pongo en la radio un programa llamado «Pausa para la reflexión». Esta semana nos recordaban que cada día deberíamos tomarnos unos minutos para descansar nuestro cuerpo y nuestra mente y reflexionar sobre el día anterior o acerca de lo que está ocurriendo ahora. ¡Pruébenlo!
Que tengan un buen fin de semana con sus familias.
Objetivo de aprendizaje personal de mayo – SER ÉTICOS
Valor de Aloha para la próxima semana – HONESTIDAD
Atentamente
Elizabeth Batchelor
Directora General
ESCUELA SECUNDARIA
Estimados padres,
Una pregunta que se hace a menudo en entrevistas de trabajo es: ¿Cuáles son tus virtudes y defectos? Normalmente nos preparamos de antemano para estas preguntas, por lo que las respuestas suelen ser muy buenas. La última vez que entrevistamos a los cuatro candidatos para el puesto de Head Student cambiamos la estrategia. Los entrevistamos en parejas y se les pidió que nos dijeran una virtud y un defecto de la persona que estaba sentada a su lado. Fue difícil, sobre todo cuando tuvieron que decir algo negativo sobre sus compañeros. Debo decir que se desenvolvieron muy bien.
Entonces pensé que sería una gran idea preguntar también a mis amigos sobre mis puntos flacos y ver si eran parecidos a los que yo pienso de mí mismo. No me disgustó lo que me dijeron, pero no me esperaba que dos de mis amigos dijeran que una de mis debilidades es mi relación con la comida (En lenguaje llano, ¡soy un glotón!). Un amigo señaló que soy extremadamente quisquilloso cuando como y el otro dijo que cada vez que salimos a comer juntos y compartimos la comida, como tan rápido que la gente apenas tiene oportunidad de probarla. ¡Qué vergüenza!
Los comentarios de mis amigos me han hecho reflexionar sobre la importancia de los hábitos alimenticios saludables. Durante las últimas tres semanas, he analizado detenidamente lo que como y cómo lo hago. Después de hacer algunos pequeños cambios, ya he visto algunos resultados positivos.
A menudo picoteo durante el día. No me refiero a un tentempié saludable, como una pieza de fruta o una barrita de cereales. Suelo tener antojo de azúcar mala, así que echo mano de mi cajón, donde tengo una bolsa de Haribo con gominolas de muchos colores. Ahora he sacado la bolsa del cajón y la he sustituido por dos piezas de fruta. También he empezado a desayunar algo que me llene más, como una tostada de pan integral con huevo, lo que ha hecho que deje de picotear durante durante la mañana.
Otro hábito terrible es que como muy rápido. Bueno, no como rápido sino que engullo la comida. De media paso menos de 10 minutos en el almuerzo y no mucho más en el desayuno y la cena. ¡No es de extrañar que siempre me sienta como un globo andante a punto de estallar! He intentado comer más despacio y regalarme más tiempo en la mesa, lo que ha tenido un buen resultado.
No soy nutricionista para dar consejos sobre lo que debes o no debes comer. Lo que sí puedo decir es que he notado un cambio, no en mi cuerpo sino también en mi mente. Estoy convencido de que la combinación de mis carreras matutinas y ahora unos hábitos alimenticios más saludables serán beneficiosos.
Todo es cuestión de equilibrio. Así que, en lugar de suprimir por completo los caprichos que nos gustan, hay que empezar con pequeños cambios. ¡No voy a dejar de comer golosinas, solo comeré menos cantidad!
Espero que pasen un buen fin de semana.
Francisco Escobar
Director de Secundaria