La Campaña la Amabilidad coincidió este año con la semana contra el acoso escolar en el Reino Unido y comenzamos la semana uniéndonos al «Día de los calcetines desemparejados». Todos los alumnos y el personal fueron invitados a usar los calcetines más raros, extraños y peculiares que pudieron encontrar. Nuestro personal y alumnos sin duda se llamaron la atención en el camino al colegio.
Los mensajes clave que se les pidió a los alumnos en los que centrarse fueron:
- Debemos respetarnos los unos a los otros y a nosotros mismos.
- Comprender que la intimidación es una elección en el comportamiento.
- Que podamos respetuosamente estar en desacuerdo entre nosotros, es decir, no tenemos que estar siempre de acuerdo los unos con los otros, sino que debemos respetarnos.
- Que todos debemos elegir respetarnos mutuamente en internet y fuera de internet.
En todo el colegio, en todas las materias, los profesores incorporaron el tema del Respeto en sus clases. Durante las Asambleas de Primaria y Secundaria, el último día, los alumnos tuvieron la oportunidad de compartir sus ideas, poemas y rap con el resto del colegio. Se les pidió a los estudiantes que dejasen mensajes relacionados con el respeto en el ‘muro de graffiti’. En PSHE, se les pidió a los alumnos que pensasen sobre el respeto con más detalle y también cómo se muestran respeto a sí mismos. Los defensores de la campaña de Aloha Be Kind (Se amable) muestran su cariño en las secciones de Primaria y Secundaria mediante la entrega de tarjetas de cumpleaños y golosinas hechas a mano para los alumnos que cumplieron años durante esa toda la semana.
La Campaña Be Kind es una iniciativa de todo el colegio y continúa creciendo cada año.
‘En un mundo donde puedes ser como quieras comportarte, sé amable’