Una parte importante de la biodiversidad del mundo está en llamas.
Nos han conmovido mucho las noticias recientes sobre los incendios forestales en Australia y el sufrimiento y la muerte de miles de animales. Es una tragedia que concierne a todos nuestros alumnos.
«En Australia, el 80% de la fauna es endémica, los animales como el koala, el pigmeo de montaña o el petauro gigante no se conocen en otros lugares, por lo que las consecuencias de su pérdida son dramáticas a escala mundial», explica Diana Colomina, coordinadora forestal en WWF España.
Como colegio, le damos gran importancia a nuestro proyecto Eco y a la ayuda humanitaria, por lo que es muy importante que apoyemos este tema.
El viernes 31 de enero invitamos a todos los alumnos y al personal a acudir a la escuela sin uniforme y a donar un mínimo de 2 € para ésta causa.
Mateo Iturmendi en el año 11, que tiene familia en Australia y estuvo viviendo allí, ha llevado a cabo una investigación exhaustiva para elegir la organización benéfica más adecuada a la que le otorgaremos el dinero recaudado. La organización elegida por Mateo es https://www.aussieark.org.au/
Se han quemado 10,3 millones de hectáreas, un área mayor que el territorio de Portugal. Hay 28 muertes, 2.000 hogares quemados y un número estimado de mil millones de animales muertos en los incendios, según Christopher Dickman, profesor de Ecología de la Tierra en la Universidad de Sydney y ex presidente de la Royal Zoological Society de Nueva Gales.
Gracias de antemano por vuestro apoyo y gracias, Mateo.
Más información: Diez impactos de los incendios forestales de Australia