Los niños desde Year 2 a Year 6 han elegido un Consejo Escolar para asegurar que sus opiniones puedan oírse. El Consejo Escolar se reúne de forma regular con los profesores para comentar nuevas ideas y nuevas maneras con las que la escuela podría incluso mejorar, además de aportar planes sobre cómo aplicar esto. Se puede contactar con ellos a través de los buzones de sugerencias que hay repartidos por el colegio y que están llenos de interesantes ideas.
El Consejo Escolar es un sistema dentro de la escuela que permite que las ideas y los comentarios de todos los estudiantes puedan llegar al equipo directivo y desde ahí, si se estima conveniente, puedan ponerse en práctica en la escuela.
Se han dado recientemente algunos cambios en su estructura que creemos que tendrán un efecto muy positivo en la labor del consejo; el primero de estos cambios es que nosotros, los delegados de Bachiller, somos a partir de ahora los que dirigimos el consejo.
Después de diversas reuniones llevadas a cabo entre nosotros y los capitanes de equipo (o casa) de Aloha, hemos resuelto escoger a un grupo de alumnos que creemos firmemente que podrán ayudarnos a realizar mejoras para la escuela a corto y largo plazo.
Nos gustaría así felicitar a los representantes de todos los cursos por haber sido elegidos para este puesto de vital importancia en Aloha College.
Los miembros del Consejo Escolar son representantes del curso al que pertenecen y además transmiten las ideas de sus compañeros.
El Consejo Escolar se reúne al menos una vez al mes para permitir el constante flujo de ideas, y además nos encontramos con frecuencia con el Consejo Escolar de la Escuela Primaria, de forma que se hace posible salvar las diferencias entre las dos escuelas, y realizar así cambios que ayudan a todo el colegio.
Por otro lado, contamos con un buzón de sugerencias que los estudiantes pueden usar como otro medio para comunicarnos sus ideas. Esperamos poder mantenerles al día sobre este tema. Por último, nos sentimos honrados por tener este importante cargo y por ser parte del equipo que hace de Aloha College la escuela extraordinaria que es hoy.