La celebración de ciertos días y eventos especiales se ha convertido en una tradición en Aloha. Algunas de estas celebraciones son fiestas locales, mientras que otras están reconocidas internacionalmente:
Los alumnos y el personal de Aloha disfrutan de un típico desayuno andaluz de pan con aceite y los padres pueden degustar diferentes tipos de aceite por gentileza de un proveedor de la zona.
Los niños conmemoran este importante día vistiéndose de blanco para venir al colegio y llevando símbolos de paz reconocidos de manera internacional, dentro un evento de todo el colegio. En clase aprenden sobre la importancia de luchar por la paz en el mundo.
Es el día de la fiesta nacional de España, en el que el país conmemora el descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón y los Reyes Católicos.
Los alumnos aprenden sobre esta importante parte de la historia de España y se exponen trabajos sobre el tema por el colegio.
Cada mes de enero los alumnos celebran una Asamblea para el Día Mundial de la Educación Ambiental en la cual los niños muestran su preocupación por la conservación de nuestro planeta y por la necesidad de mantenerlo limpio de gases y basuras contaminantes para que las próximas generaciones disfruten de su belleza.
Teniendo bastantes alumnos y profesores irlandeses en el colegio, no podemos perdernos nunca la celebración del Día de San Patricio.
San Bernabé es la fiesta propia de Marbella y los niños de la Escuela Primaria se engalanan con sus vestidos típicos para celebrarla. Se prepara también una asamblea española especial para los padres.
Al final del 2º trimestre se organizan actividades de “Semana Santa” para los niños, entre las que se da alguna búsqueda del tesoro, en la que el tesoro suele ser uno o dos huevos de chocolate. A todos los niños de la Escuela Primaria se les anima, además, a que decoren en casa un sombrero de Semana Santa (en algunos casos con ayuda paterna) para desfilar después en la escuela con ellos, para el deleite de los alumnos mayores y de los padres.
Es un evento espeluznante, ya que los niños se toman muy en serio sus disfraces, sobre todo los de del 2º ciclo cuando les toca decidir qué ponerse para la fiesta de Halloween anual organizada por los estudiantes de Bachillerato.
Los alumnos de secundaria cada Navidad encantan a la audiencia con su colección de canciones de esta festividad. Las actuaciones se completan con excelentes interpretaciones individuales, las cuales muestran los grandes talentos musicales que tenemos en Aloha College. ¡Una manera espectacular de comenzar a celebrar las fiestas navideñas!
Durante esta semana hay múltiples actividades para promover aún más en los niños el amor por la lectura. Podemos contar con la visita de algún autor famoso, que les cuente a los niños lo divertido que es escribir cuentos, o podemos contar con algunos niños mayores del colegio realizando visitas a las clases de los más pequeños para leerles, compartiendo así su amor por los libros. Además, tenemos un Concurso interactivo de Libros entre las casas escolares, en el que se compite para demostrar los conocimientos de literatura.
Aloha College ofrece un gran número de clases diferentes a alumnos de todas las edades. Desde flamenco a bailes irlandeses, hip-hop, ballet; los alumnos se sienten afortunados con tanta variedad de oportunidades. En la escuela de Secundaria, todas las chicas participan en bailes como parte de PE Curriculum mostrando siempre un elevado nivel de compromiso y esfuerzo, verdaderamente disfrutan de las clases.
En 2017, Aloha College celebró su primer evento de música y baile. Todos los alumnos desde Primaria hasta Sixth Form mostraron la gran variedad de talentos del baile que tenemos en el colegio.